Connect with us

Campañas Publicitarias

PANTONE crea nuevos colores inspirados en los corales en peligro de extinción

mm

Publicado

on

PANTONE crea nuevos colores inspirados en los corales en peligro de extinción

Adobe y el Pantone Color Institute se han unido a la organización The Ocean Agency para crear una paleta de colores inspirados en algunas especies de coral que se encuentran en peligro de extinción.

El océano es uno de los ecosistemas más afectados por la contaminación, 8 millones de toneladas de residuos plásticos son arrojadas anualmente al mar, poniendo en peligro todas las especies que en el habitan. Una de las más afectadas, además de las aves y las tortugas son los corales que se esconden en el fondo del mar, colocando en peligro de extinción distintas especies de coral.

Se estima que, en la actualidad, ya han desaparecido un quinto de los arrecifes de todo el mundo. Frente a esta problemática, hace algunos meses atrás, PANTONE,  sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, nombró al ‘Living Coral’ como el color de 2019. Un tono vibrante inspirado en el color de los corales, que hoy se extinguen producto de los residuos humanos.

LEE TAMBIÉN: Disney estrenará en Francia película sobre niño banquero peruano

De esta forma, Adobe y el Pantone Color Institute se han unido a la organización The Ocean Agency para crear una paleta de colores inspirados en algunas especies de coral que se encuentran en peligro de extinción, esto con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia que tiene la conservación de estos animales.

Los tres nuevos tonos que han sido nombrados como “Glowing yellow”, “glowing blue” y “glowing purple”, nacen en un análisis realizado por Pantone y Adobe, acerca del documental “En busca del Coral”. Estos nuevos tonos están inspirados en  los llamados “corales fluorescentes” que son capaces de emitir una especie de luz con impresionantes colores fluorescentes. 

Como un refuerzo de este mensaje, la firma de artes gráficas  han lanzado un concurso en el que invitan a creativos de todo el mundo a utilizar estos tres colores en sus obras de arte, en cualquier medio y cualquier formato.

LEE TAMBIÉN: 8 de cada 10 peruanos abandonan el gimnasio en los primeros meses

LEE TAMBIÉN: Así atiende Entel a las personas sordas en sus tiendas


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas