Connect with us

LANZAMIENTO

Oxxo se alista para inaugurar su primera tienda en el Perú

Publicado

on

La cadena de tiendas de conveniencia más grande de Latinoamérica planea inaugurar 300 tiendas en los próximos dos años. 

La cadena mexicana de tiendas de conveniencia, Oxxo, perteneciente a Femsa Comercio (Femco), ultima los detalles para la apertura de su centro de distribución que ya habría instalado en Villa El Salvador. Todo esto como parte de su estrategia de expansión en Sudamérica.

El portal Perú Retail comprobó que, a través de portales de empleos, Oxxo está solicitando líderes, ayudantes de tiendas, supervisores de almacén y despacho para laborar en su centro de distribución.

También, la cadena mexicana reclutó a profesionales destacados y con una amplia experiencia en el sector retail como Claudio Camere, quien laboró para Tambo+ y ahora  se desempeña como jefe de expansión de la compañía, entre otros, dentro de los cuales están ejecutivos de FEMSA.

La estrategia de expansión de la marca para Sudamérica es inaugurar al menos 10 locales al finalizar  2018 y 300 tiendas en los próximos dos años. Para eso, Oxxo Perú tendrá  la difícil tarea de encontrar puntos estratégicos en Lima debido a que muchos del mismo Tambo+ y otras tiendas de conveniencia los ocuparon.

“En el caso de Perú, dicho mercado representa una opción atractiva para que OXXO pueda llevar a más clientes su oferta de valor, por lo que hemos conformado un equipo de trabajo en dicho país, con el objetivo de iniciar operaciones en los próximos meses”, declaró la Jefatura de Comunicación Corporativa de FEMSA desde México para Peru Retail.

Cabe precisar que Oxxo posee presencia no solo en México, sino, también, en Estados Unidos, Chile y Colombia, así como una experiencia de más de 30 años y  16 mil tiendas a nivel regional, siendo la cadena de tiendas de conveniencia más grande en Latinoamérica.


Si quieres conocer más sobre el Marketing Summit deja tus datos en el siguiente formulario:



 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias