Cannes Lions, el festival internacional de la creatividad, es el evento más importante en la industria publicitaria. Miles de trabajos buscan ganar en diversas categorías los trofeos de bronce, plata, oro y el grand prix. Este tipo de competencias incentivan la creatividad de la industria, así como aumentan la valla para los participantes que se miden con la publicidad de distintas partes del mundo.
Si bien en Perú no se ha ganado la máxima condecoración en Outdoor, mostraremos algunas campañas que lograron ganar en esta categoría.
1)Young & Rubicam Perú – Speedy Móvil (2010)
Esta campaña BTL que Y&R Perú trabajó con Telefónica Móviles mostraba varias acciones en diversos cruces peatonales de Lima, en el que mostraban los servicios de Speedy Móvil de una forma muy divertida en menos de un minuto.
Ficha técnica:
Agencia: Young & Rubicam Perú
Producto: Speedy Móvil
Medio: Televisión
Títulos: "Mail" / "Messenger"
Gerencia General: Eduardo Grisolle
Supervisor de Cuentas: Manuel Ahumada
Director Creativo Ejecutivo: Flavio Pantigoso
Redactor: José Miguel Rivera
Director de Arte: Erick Galván
Directora de Producción: Patricia de la Cuba
Casa Realizadora: Cine70, Lima
Director: Ricardo Maldonado
2) Young & Rubicam Perú- Perú Nebraska (2012)
La marca Perú, promocionada por PromPerú ganó dos leones de bronce por esta campaña, siendo uno de ellos de Outdoor. Recordemos que esta campaña busca promocionar a nuestro país como una marca para promover el turismo.
&n