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OOH

Se desarrolló la segunda edición del Foro Alooh

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Conoce todo lo que sucedió en el evento out of home.

Terminó la segunda edición del Foro Alooh, evento organizado por la Asociación Latinoamericana de Out of Home, desarrollado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. 

El evento que reúne a todo el sector Out Of Home de Latinoamérica y que busca el fortalecimiento de la industria de la publicidad exterior en nuestra región, se dio los días 25, 26 y 27 de septiembre.

El foro que inició en el 2018, cuando se realizó el primer Foro Alooh en Bogotá, Colombia, donde asistieron más de 150 empresarios de out of home, de 14 países latinoamericanos, busca construir una plataforma de encuentro que permita alcanzar mayores estándares en nuestras prácticas e impulse mayores niveles de participación en las inversiones publicitarias de este medio.

Primer Día

“La única verdad es la realidad”

De Lella también realizó la ponencia “La única verdad es la realidad”, donde se refirió a la actualidad de la publicidad OOH y señaló que los consumidores están el 70% del tiempo fuera de sus casas pero que el OOH está subasignado en muchos planes de medios.

“OOH-Un medio que vuelve a nacer“

La segunda conferencia estuvo a cargo de Tom Goddard, presidente de WOOH y se tituló “OOH-Un medio que vuelve a nacer“. Se refirió al renacimiento del OOH y el papel importante que debemos cumplir los que participamos de esta industria.

“El valor del Dato“

Daniel Cuende, director de Cuende Infometrics finalizó las charlas del primer día con la conferencia “El valor del Dato”. Cuende resalta la importancia de la data, además se refirió a la posibilidad de medir todos los formatos outdoor, incluídos los digitales. Y señaló que “tráfico no es audiencia; hay que calcular la zona de visibilidad“. Conversamos con Daniel sobre el tema.

Segundo día

«BioBox»

Eduardo Bustamante, de México presento la plataforma BioBox, una forma original de OOH, » “donde otros veían un basural, nosotros vimos oportunidades». Este dispositivo permite a cualquier usuario, con una app en su celular, coloque sus residuos y obtenga diversos premios como entradas al cine y otros que coincidan con sus intereses. Y ese dispositivo están sponsoreados y permiten un sinfin de servicios para las marcas a traves de diversas acciones.

«Mejoras en la medición de OOH y sus implicancias comerciales»

Kim Frank, CEO de Geopath habla sobre los cambios en los sistemas de medición de audiencias que existen desde la televisión hasta plataformas digitales. Comentó sobre los software que se han producido para mejorar la medición de las campañas, además de la importancia del big data.

Los creativos y el vértigo de la hoja

Cerrando la primera etapa del segundo día, Leandro Raposo buscó abrir cabezas“ y poder entender las infinitas posibilidades de publicidad en vía pública. Señaló que ninguna campaña arranca por el OOH y eso le quita la posibilidad de tener una creatividad específica. Lo mismo sucede con la medición.

Cambio de paradigma del OOH en Portugal

En la segunda parte del día, Ricardo Bastos, CEO del Grupo DreamMedia de Portugal. Su ponencia se centró en la necesidad de reinventar el mercado y la reestructuración de la vía pública.

Monetización del DOOH

Sheldon Silverman, CEO de SmartBomb Media Group que se refiere al DOOH. Señala, como ya se hizo, que no somos la primera opción; en general estamos en el extremo y no hay contenidos específicos para nuestros medios.

Exterion Media España: de la experiencia al liderazgo

Borja Balanzat Gongora de Exterion Media España, contó sobre el crecimiento de la empresa en los últimos años y como fue ingresando a nuevos mercados. Además presentó cifras sobre el crecimiento de la industria OOH y señaló, entre otras cosas, que la publicidad exterior es uno de los medios con mayor ratio de recordación, lo que la convierte en una oferta importante para los clientes.

OOH en el contexto de las políticas urbanas y el proceso disruptivo

Sergio Rizo, geógrafo e investigador brasileño que trabaja e la industria OOH. Luego de un detallado relato de la situación en San Pablo, comentó acerca de la idea de la publicidad exterior ligada a la opinión pública como sinónimo de polución.

El detrás de escena en el desempeño de OOH en China

Jim Liu, de China, CEO de BNR Communications se refirió a la actualidad del OOH en su país, donde nuestra industria es la segunda en inversión publicitaria luego de Internet. También comentó acerca de las oportunidades de negocios que brinda un mercado donde, si bien existen 100.000 empresas de OOH, una sola empresa extranjera se desarrolla allí hasta hoy. Y detalla algunos ejemplos de espacios que se abren para el OOH, como por ejemplo los aeropuertos, que crecieron de 178 en 2011 a 260 programados para 2020; incluido el que se inaugurará en unos días y será el más grande del mundo.

Cobertura en vivo – Entrevista con Mariano Tejero, presidente de Scopesi.

Tercer día – Clausura Foro Alooh

Transformación digital del negocio OOH

Luis Gonzáles Lentijo de Convergencia Digital Signage de Argentina conversó sobre la digitalización del ooh. «Nosotros no vendemos publicidad; vendemos llamadas a la acción» manifestó sobre su ponencia y argumentó sobre la posibilidad de generar un impacto en el público que lo invite a realizar una acción.

Pasado, presente y futuro del OOH en Brasil

Halisson Pontarolla de Central Outdoor Brasil habló sobre el pasado, presente y futuro de OOH en su país. Cabe resaltar que Brasil tiene varias restricciones referentes al OOH, manifestó que se augura un futuro muy promisorio para la actividad, pero que eso requerirá de mucho trabajo, mucha experiencia y creatividad.
También señaló la importancia de tener mediciones certeras para poder analizar la eficiencia del anuncio; saber cuándo una persona pasó por un cartel, y cuál fue el impacto día a día.


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