La regla número uno para una campaña OOH exitosa es la simpleza, es un hecho que campañas outdoor despejadas y sin muchos elementos distractores logran tener éxito.
Hemos resumido los factores que consideramos fundamentales para que una campaña exterior sea exitosa
Visibilidad e identificación de la marca
Los estudios indican que las marcas tienen aproximadamente entre 5-7 segundos para captar toda la atención de su target. Básico para el consumidor es saber quién le habla. Ideal es que este punto esté lejos de la interpretación.
Mensaje corto y directo
El mensaje debe tener un solo foco y un solo objetivo, colocar muchos elementos tiende a distorsionar la comunicación. Además recomendamos que el mensaje sea lo más directo, enérgico y compacto posible, el tiempo en OOH es limitado.
Tipografía
La regla principal es que sea legible. Recordemos que nuestros clientes ven nuestro anuncio a gran distancia y sumemos el factor de movimiento, ya sea en auto, a pie o bicicleta. Para evitar problemas de lectura, recomendamos que la tipografía no sea muy delgada ya que tienden a distorsionarse o inclusive ser invisibles. Evitemos fuentes de estilos cursiva o muy elaboradas que son difíciles de leer y no recomendables para el rubro exterior.
La Fotografía y color
Las campañas exteriores requieren fotos excepcionales, debemos contar una historia muchas veces con una sola imagen. Por otro lado, podemos aprovechar otros tipos de elementos como las pantallas digitales, aquí sí podemos expandir más nuestra creatividad, animemos esas imágenes estáticas, sin duda tendrá mejores resultados. Otro tema no menos importante son los colores. Para mejorar la visibilidad sugerimos utilizar colores en contraste y evitar trabajar con colores claros o pasteles.
Test Drive
Finalmente recomendamos hacer pruebas pequeñas. Para elementos impresos podríamos trabajar a escala e imprimir en hojas de papel la gráfica dentro de la oficina, si no es legible, no se entiende podemos hacer pequeños ajustes antes de enviar a producción. Por otro lado en digital, tenemos la gran ventaja de poder realizar un test drive real y salir a la calle a revisar nuestra campaña.