Gracias a la alianza con TAP TAP Perú, la implementadora de outdoor se integra al universo digital.
Un nuevo modelo de interacción entre las marcas y la audiencia ha llegado a Perú. Se trata de la tecnología mOOHbile, la cual sincroniza las estrategias de publicidad exterior de forma hiperlocal en mobile. Esta primicia ha sido desarrollada por Clear Channel en asociación con TAP TAP Perú.
Edú Perea, Head of Creativity & Innovation Clear Channel Perú, en una entrevista para Mercado Negro TV, comentó: “Siempre hemos tenido claro el camino de la innovación y eso es lo que están esperando las marcas. En ese sentido, hemos armado un laboratorio de innovación y, de la mano de TAP TAP Perú, hemos contribuido a digitalizar la audiencia desde el out of home al teléfono celular, para tener KPIS y métricas que sean sustentables ante la inversión de los clientes… Tenemos un nuevo alcance de lograr un doble impacto, que nos vean en el Outdoor y luego en el banner dinámico”.
Asimismo, José Garreta, Director de TAP TAP Perú, quien también visitó nuestro estudio de televisión, aseguró que mOOHbile es la interactividad entre la publicidad física y la digital, agregando además que “no solo los impactamos y activamos, sino que, por medio de la tecnología, yo puedo capturar esas audiencia y entender cuál es su proceso: Si generó una reacción al banner, si interactuó con el mismo, si derivé tráfico al sitio web del anunciante o, finalmente, podemos obtener el ID del celular y saber su geolocalización”.
Caso de éxito
Renault fue la primera marca en hacer uso de esta tecnología en nuestro país. Tras la necesidad de captar la atención de personas que no contaran con automóvil, se dispusieron cinco paraderos de buses brandeados con modelos de la marca y se activó un sistema de geolocalización que identificaba a las personas cercanas a estos, enviándoles un banner interactivo que los direccionaba a la página web de Renault, mientras navegaban en internet.
Sobre esta experiencia, José Garreta explicó: “Creamos un circuito a la medida… Teníamos varios puntos de geolocalización, a 100 metros, 250 metros y a 500 metros, lo que nos dio como métrica que las personas que estaban a 100 metros tuvieron un porcentaje de respuesta mayor al de que quienes estuvieron a 250 o 500 metros, lo que demuestra el poder del doble impacto publicitario: Mientras más cerca estoy del elemento físico, más oportunidad tengo de reaccionar a la campaña cuando estoy navegando”.
El resultado de esta estrategia fue muy satisfactorio, pues logró generar 200.000 mil impactos, un alcance mayor a 60 mil usuarios y las visitas de 3414 posibles clientes a sus concesionarios.
* Este artículo fue publicado en el AD News 61
Escrito por: GC
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