La primera impresión siempre cuenta, y destacarse en el mundo retail resulta un desafío.
El mercado debe evaluar sus estrategias de marketing e innovarse para poder destacarse en un marco tan competitivo. Las vitrinas, que son la carta de presentación de toda marca, cada día se reinventan, y una tendencia que ha llegado para quedarse es la implementación de pantallas interactivas en estas.
PUEDES LEER: Diseño: El nuevo look de las marcas
¿Por qué apostar a esta innovación? Son muchos los recursos y herramientas que las vitrinas interactivas ofrecen, como la posibilidad de que los clientes puedan conocer a fondo las características de un producto, ya que estás brindan la posibilidad de que el público navegue en una interfaz gráfica que los acerca lo más posible a la realidad del objeto o servicio. Asimismo, la marca podría observar de primera mano la reacción y opiniones de las personas ante sus ofertas. Además, la presentación a través de pantallas touchscreen, atraerá la atención del público, quienes podrán seleccionar artículos y diseñarlos según sus preferencias, así como conocer sus ventajas y tener demostraciones instantáneas de estos.
Claudia Tassara, coordinadora y docente del área de interiores de Toulouse Lautrec, en una entrevista para Perú Retail, comentó “La idea es que el cliente pueda tener una experiencia memorable en el local, que esto genere buenos recuerdos y lo hagan volver al negocio. El nombre con el que se ha denominado esta tendencia es ‘shoppertaiment’ porque busca combinar las ventas y el entretenimiento”.
Igualmente, Tassara aseguró que las marcas deportivas son las que están apostando por esta tecnología, la cual emplean con sensores de movimiento para medir la capacidad física del posible comprador, y entonces allí hacerle la sugerencia sobre algún producto de su catálogo que pueda ayudarle a mejorar sus condiciones físicas.