Se replantearon las bases para el certamen que reconoce a la industria del Out Of Home.
El jueves 19 de enero, reconocidas personalidades de la industria publicitaria local definieron los cimientos de los Premios TOTEM 2017: una reunión en que el comité consultivo planteó novedades para este evento.
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Cabe resaltar que este certamen tiene como objetivo reconocer a la industria del OOH, así como fortalecer relaciones, intercambiar conocimientos, mejorar la comunicación en este medio y obtener mejores resultados.
En la primera edición de los Premios TOTEM, este evento se realizó en un día pero ahora se ha planificado ampliar la jornada a dos días: en el primer día, se realizaran conferencias, así como la rueda de negocios; mientras que en el segundo día se realizará la premiación de las piezas por categorías.
Comité consultivo de los Premios TOTEM 2017:
En esta primera reunión del comité consultivo, se replantearon una serie de puntos como:
1. Se conversó acerca de las bases de este concurso, acordándose que se cumplirán con las reglas del año pasado que permitía la inscripción de agencias de publicidad, agencias de medios, anunciantes y empresas outdoor, siempre y cuando contasen con el permiso del anunciante.
Asimismo, se consideró ver la categoría “BTL”, así como la categoría “Acciones Locales”, que se pueden dar en provincia, con la condición que participen los proveedores locales.
2. Por otro lado, se propuso crear un jurado técnico, que verificaran que las inscripciones cumplan los parámetros según la categoría. Una vez que el comité técnico termine su labor, las piezas serán derivadas al jurado final.
3. Otra condición para participar en este concurso, será inscribir piezas del periodo abril 2016 a marzo 2017, sin pertenecer a las “Campañas del Sur”. Estas campañas del verano serán premiadas en una categoría aparte.
4. Considerando al jurado final, se crearán parámetros para que se definan los puntos correspondientes según valores como creatividad, implementación, entre otros. Además, entre 8 a 9 personalidades participarán como evaluadores.
5. Con respecto a la categoría “Jóvenes Creativos”, se definió que los jóvenes menores a 30 años podrán participar de esta categoría, dando la oportunidad a más participantes.
6. Finalmente, con la recordada rueda de negocios, se ampliarán las charlas para los inscritos. Asimismo, se planea que la rueda de negocios continúe después del evento, para que las implementadoras puedan dar a conocer sus espacios en el Sur a mediados del año.