Foto: Difusión.
La marca de filtrantes McColin’s de Unilever presentó una ingeniosa pieza indoor junto a Efectimedios.
Actualmente el marketing sensorial es una excelente opción para dar a conocer una campaña de una forma novedosa y destacada para las marcas: mediante el estímulo de sentidos como el olfato, la audiencia percibe y distingue en mayor medida las campañas, a diferencia de los tradicionales sentidos como la vista y el oído, que son utilizados en su mayoría en la publicidad tradicional.
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Esta clase de marketing olfativo permite fijar recuerdos de las marcas, mediante algo tan concreto como el aroma de un producto, puesto que el olfato está directamente conectado con las emociones y profundiza experiencias.
Asimismo, centros de investigación como Sense of Smell Institute indican que al pasar tres meses solo recordamos el 50% de las cosas que se han visto en este periodo, mientras que a través de los olores, ese porcentaje se incrementa hasta en un 65% después de un año.
Esta tendencia, la cual es adoptada cada vez más por las marcas, también se aplica en nuestro país. Por ejemplo, en el año 2015, Punto Visual implementó para la marca SPORADE una valla para presentar el lanzamiento de su nueva botella: a través de la estructura de este producto, la cual figuró en primer plano, se colocaron dos ventiladores y un líquido con aroma de acuerdo al sabor que representaba. De esta manera, cientos de peatones pudieron visualizar la nueva botella e incluso percibieron el sabor a través del olfato.
Es evidente que marcas como SPORADE utilizaron este recurso para destacarse en medios como el Outdoor, para impactar y llamar la atención de la audiencia de una forma alternativa que se destaca de la competencia, además de brindarle una experiencia única a este público, que cada vez evita la publicidad en medios tradicionales por la saturación de anuncios.
Por otro lado, Efectimedios también ofrece este servicio en nuestro país: a partir de la adaptación y aplicación de estos aromas, esta empresa usa cargas de perfume líquido, para tener una cobertura de hasta 100mts2 en diversas vallas que pueden ir acompañadas de efectos LED y volumetrías del producto, como en el caso de perfumes, aromatizantes, entre otros.
Asimismo, Unilever y Efectimedios apostaron por la creatividad en el Metropolitano, al implementar un volumétrico que representa una mesa peruana lista para el lonche, en la que una humeante taza de té despide un delicioso aroma a canela y clavo que detiene el paso de los pasajeros y los invita a interactuar con la