Connect with us

Outdoor

Marca de dulces promueve la diversidad con un mensaje en Braille

Publicado

on

Esta acción fue implementada por JCDecaux.

Maltesers, la marca que pertenece al portafolio de Chocolate Mars, presentó en Reino Unido una especial campaña en un paradero de autobús.

PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la publicidad y marketing desde S/165. Entérate más ¡ahora!

Esta campaña, que fue implementada por JCDecaux, junto a AMV BBDO y Mars Chocolate UK, presenta un poster hecho de braille que señala una divertida frase que fue comentada por una invidente en un focus group de la marca. La frase, que evidentemente se toma con humor su discapacidad, afirma que esta persona “una vez se subió a un autobús muy veloz, pero resultó que era un camión de bomberos”.

Cabe destacar que este sistema de lectura, que empleó los usuales puntos que permiten entender el mensaje con el tacto, simulan la forma del dulce Maltesers. Asimismo, este elemento cuenta con un audio, que redirecciona al Fan Page de la marca a las personas que no saben leer braille y no comprenden a simple vista que significa esta campaña.

PUEDES LEER: Resumen semanal de las acciones Outdoor en Perú y el mundo

La finalidad de esta iniciativa de la marca de dulces fue rendir un homenaje al Día Mundial del Braille, fecha que se dio a inicios de este año, así como continuar con su compromiso de promover la diversidad, puesto que a partir de esta y otras campañas por las que están apostando, consideran que cambiaran los prejuicios preestablecidos en la publicidad que no incluye a esta audiencia cautiva.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas