Valentín Bueno, director general de Latcom, mencionó datos importantes acerca de la publicidad exterior.
Latcom, la compañía de publicidad exterior que está presente en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos, Europa y Asia, conversó con el medio internacional Adlatina acerca del futuro de la publicidad exterior.
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Para esta ocasión, su vocero fue Valentín Bueno, director general de Latcom, quien indicó el presente y el futuro del segmento en la región, así como los proyectos que se ha planteado la compañía para este año.
“Veníamos de un 2015 realmente muy bueno, pero tanto para la compañía como para su eje de trabajo y gestión, que es Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos, 2016 tuvo muchas complicaciones”, señaló Bueno.
En primer lugar, el director general indicó que debido a factores externos, como la crisis política y económica en Brasil, el escenario político inestable de Colombia, Perú y Argentina, además de las complicaciones que trajo la caída del precio de los commodities en Chile y Ecuador, influyeron en el desempeño del 2016, que fue inferior al acostumbrado.
Asimismo, mencionó que el 95% de sus cuentas son regionales y algunas de las cuentas más importantes de la compañía, como las aerolíneas Southwest, American, United y los ministerios de turismo de Argentina, así como Chile.
Cabe señalar que debido a Smart Alliance, una nueva plataforma a escala global de publicidad exterior que surge a partir de la alianza de Kinetic Worldwide, Latcom y Mediakeys, esta agencia consolidó una oferta global, al anunciar para diversas marcas en diversos países.
Por otro lado, con respecto al presente y el futuro del segmento de publicidad exterior, el director de Latcom señaló que la visión de esta compañía es que “el Out of Home se está transformando en el corazón de los medios. No se trata de un solo dispositivo, sino de conectar con los consumidores en el 70% del tiempo del día que pasan fuera de su casa”.
Y debido a que la publicidad exterior permite estar cerca de los consumidores cuando van a generar el acto de compra, para cambiar su comportamiento, manifestó que en la actualidad la sinergia con los dispositivos digitales móviles multiplica la potencia del segmento.
Por ejemplo, en una campaña realizada por Latcom para Fox+, a través de los mensajes de publicidad exterior, se permitió relacionar una estrategia en las redes sociales.
Finalmente, el director general de Latcom señaló que en Latinoamérica se desarrollará una mejoría, especialmente en el Sur.
“En 2017 veo a Argentina, Chile y Perú mejorando, superando la transición política. También tenemos buenas exp