Dos creativos realizaron esta acción en Londres.
Piccadilly Circus es una de las plazas más famosas de Londres, en donde se encuentra uno de los puntos Out Of Home más icónicos del mundo.
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Se estima que más de 100 millones de peatones transitan cada año por esta intersección, observando desde hace más de un siglo anuncios de reconocidas marcas como Guiness, Coca-Cola, Hyundai, Samsung, entre otros.
Cabe resaltar que estas pantallas han sido apagadas en determinados momentos, como la Segunda Guerra Mundial o en los funerales de Churchill y la Princesa Diana, pero debido a la renovación de su infraestructura, que unificará las seis pantallas a una sola, procedieron a apagar el icónico Out Of Home durante ocho meses.
Este hecho, que de por sí ha sido cubierto por varios medios de comunicación locales e internacionales, no ha pasado desapercibido por dos creativos, quienes decidieron realizar una acción de marketing de guerrilla que ha dado que hablar.
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Es así como Simon Carr y Tristan Lenczner, creativos en Innocean Worldwide UK, aprovecharon el histórico hecho para pegar un sticker de AdBlock en frente de las pantallas apagadas.
Foto: The Drum
Evidentemente AdBlock es una aplicación que bloquea la publicidad en varias plataformas y debido al contexto del apagón de uno de los Out Of Home más famosos del mundo, la oportunidad se presentó por sí sola según la declaración de ambos creativos al medio internacional The Drum.