Una curiosa acción implementada en las calles de Montevideo por JCDecaux.
La Asociación de Estudios del Cannabis del Uruguay, junto a la agencia The Electric Factory, presentaron una curiosa iniciativa para concientizar acerca de los peligros de consumir marihuana si manejas.
PUEDES LEER: Compañía realiza impresionante acción para concientizar acerca del desperdicio de energía
Para ello, implementaron junto a JCDecaux una serie de paneles, en concurridas avenidas de Montevideo, que básicamente se resumen en “si fumaste, no manejes”.
Pero lo más resaltante de estos paneles no es el mensaje, sino el hecho de que están constituidos de hojas de marihuana, procesadas como un material reciclable más para potenciar el mensaje.
Si bien la finalidad de emplear marihuana como un elemento es llamar más la atención de los transeúntes, principalmente el objetivo fue dar a entender que tan importante es manejar con la mente clara, con un mensaje más sobrio y no tan exagerado explicando las consecuencias que son evidentes.
Asimismo, el representante de la agencia creativa señaló que estos “Potsters” no son consumibles, puesto que en el proceso de producir estos anuncios de marihuana, la hoja perdió sus propiedades que la caracterizaban.
Ficha técnica
Client: Association of Cannabis Studies
Agency: The Electric Factory
Chief Creative Director: Juan Ciapessoni
Creative Directors: Federico Cibils & Gustavo Etchandy
Art Directors: Javier Gómez, Juan Diego Vispo
Producer: Milena Mariño
Film Production: The Electric Factory
Director: Piter Moreira
Executive Director: Federico Masini
Fuente: AdWeek