El software especializado en publicidad exterior fue desarrollado por la implementadora Punto Visual.
Oasys Manager, cuyo nombre significa Outdoor Advertising System (o Sistema de Anunciaje para la Via Pública) es un software desarrollado por Punto Visual, en el cual los usuarios tendrán acceso para administrar y controlar los espacios adquiridos con la implementadora, así como herramientas para la solución de problemas, casuística y servicios de pre y post venta. El programa busca ser un canal de comunicación interna y externa más eficaz, eficiente y proactivo, que le permita a la empresa darles un producto diferencial a sus clientes.
“Venimos trabajando hace años con un equipo formado para este propósito, que incluyen a los representantes de todas las áreas de la compañía, de tal manera que el software responda a las necesidades de cada una de ellas. Lo venimos utilizando y mejorando día a día, con actualizaciones permanente”, comentó Daniel De Azambuja, subgerente comercial de Punto Visual, y quien fue el creador, gestor y todo de este proyecto.
El representante también agregó: “La versión Oasys Manager es nuestra versión online para uso de nuestros clientes, centrales de medios y agencias publicitarias. Inicialmente está creado para lo relacionado a la administración y anunciaje en nuestras pantallas led de forma innovadora y personalizada”.
Lee también: 2018: Más tiempo y nuevos espacios para los anunciantes en OOH
El surgimiento del sistema se debe a que, con la implementación de las pantallas led en la vía pública, las marcas han requerido un mayor dinamismo para la administración de su publicidad. Entonces, desde ahora, el Oasys Manager les permitirá:
- Verificación de material con las especificaciones requeridas las 24 horas, 365 días.
- Personalización en base, visualizar y administrar solo las pantallas que hayan contratado con Punto Visual.
- Envío de programación de los artes, en base al requerimiento de cada uno.
- Opciones de cambios de materiales y programación.
- Registro histórico de los cambios realizados en las pantallas.
- Control y registro de los usuarios que solicitan y entorno a un cliente.
Entre los beneficios que tiene el software, Daniel señala: “Mayor rapidez en la publicación de los materiales, por lo tanto abre una posibilidad de aprovechar mejor las pantallas led con las bondades (posibilidad de interacción con redes sociales) que estas cuentan; reducción de tiempo en las coordinaciones requeridas; mejora en la comunicación de los diferentes actores participantes (clientes, centrales, agencias, proveedor); mayores controles (quién, cuándo y a qué hora fueron enviados los materiales y/o solicitados los cambios).
Las siguientes versiones del sistema Oasys ya se están trabajando y para este año, habrá más innovaciones y sorpresas.
“Irónicamente, el nombre de nuestro sistema nos presenta una oportunidad de mejorar, ordenar, administrar, todas las peripecias propias de la vía pública que son difíciles de considerar, ya que es “la calle” a las que estamos expuestos, poniéndonos un lugar de calma (un oasis) en lo dinámico del medio”, puntualizó el especialista.
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: