Foto cortesía Kantar Ibope Media.
Las marcas siguen apostando a la publicidad fuera de casa.
Aunque la publicidad se ha diversificado y el entorno digital se posiciona cada vez más, la publicidad outdoor se mantiene dentro de los presupuestos de inversión de las marcas. En el caso de Lima, según datos de la Kantar Ibope Media, solo en el mes de diciembre se registró la presencia de 27,906 avisos OOH.
PUEDES LEER: Clear Channel lanza la primera pantalla digital en el sur
Este mismo estudio arroja como dato que la marca con más presencia en las vías públicas durante este mes fue Claro con 524 registros, seguido de Movistar con 347, y en tercer lugar se encuentra Entel, con 319. Asimismo, los sectores que más apuestan por este tipo de publicidad son educación, con 2625 paneles publicitarios registrados, grandes almacenes, con 2399, y bebidas con 2264.
En cuanto a los distritos en los que más avisos se observan, se encuentran: Santiago de Surco con 3135 carteles, San Borja con 2188, y San Miguel con 1894. Por otro lado, en cuanto a empresas implementadoras, quien cuenta con más espacios es Clear Channel (8896), en segundo lugar Punto Visual (7390) y en el tercer puesto está GPO Vallas (4220).
Ficha técnica:
Marca: Claro
Implementador: Clear Channel
Agencia: Havas Media Group
Ficha técnica:
Marca: Tottus
Implementador: Clear Channel
Agencia: GroupM
Ficha técnica:
Marca: Honda
Implementador: Punto Visual