La implementadora se sumó a “La hora del planeta”.
El pasado sábado, 24 de marzo, se llevó a cabo uno de los movimientos ambientales más importantes de los últimos años: “La hora del planeta”. A la acción, que consistió en apagar las luces por 60 minutos, se unió la empresa especialista en publicidad exterior, desconectando todas sus pantallas en el período de las 08:30 p.m. y las 09:30 p.m.
JMT Outdoor, además, motivó a sus clientes y seguidores a sumarse a la causa. Para ello, difundieron un vídeo en sus redes sociales.
La iniciativa, que surge de World Wildlife Fund (WWF) en el 2007, empezó a implementarse en Perú desde el año 2009, y según ha indicado el grupo ecológico “esta campaña ambiental se convirtió en la más grande y mediática en nuestra historia, estimándose una participación de 8 millones de peruanos y convirtiendo a nuestro país en un líder global”.
Así mismo, en su portal, WWF señala: “La naturaleza no está lejos, está en todo lo que tomamos, comemos, usamos y sentimos; dependemos de ella. Hoy debemos protegerla y el primer paso es reconectarnos con ella. A nivel mundial, más del 50% de la población vive en ciudades y en el Perú, más del 70%. Por ello, la mayor parte de la problemática ambiental tiene su origen en las demandas y hábitos de las ciudades”.
De igual modo, posterior al evento, la organización invita a la sociedad a prevenir y preservar el ambiente, con pequeñas actos que pueden sumar mucho, como: Desconectar los equipos que no se estén usando, utilizar focos ahorradores, reducir el consumo de artefactos eléctricos como termas y planchas, limitar el uso de energía en horas punta (entre las 06:00 p.m. y 11:00 p.m.), y que cada quien deseche responsablemente sus residuos.
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