Por: Edú Perea, Head of Creativity & Innovation de Clear Channel Perú.
Según investigaciones de Ipsos, pasamos el 70% del tiempo fuera de casa. Y según investigaciones de Emarketer.com, el 68% del tiempo que nos movemos por la ciudad, usamos nuestros smartphones.
¿Será por eso que los gigantes de la tecnología usan el medio de la vía pública (OOH) para dar a conocer sus mensajes?
Y es que según un estudio de Kantar del 2016 (USA) el porcentaje de inversión en OOH de compañías tecnológicas versus el promedio de la industria, es el siguiente: Facebook 18%; Twitter 26%; Spotify 11%; Snapchat 70%.
Entonces si las grandes marcas de tecnología entienden que desde OOH es eficaz activar audiencias, y si el OOH y la publicidad digital en smartphones coexisten en una simbiosis perfecta por estar en un ecosistema orgánico, ¿por qué no hacer la integración de estos dos medios?
En Clear Channel ya desarrollamos dicha integración, y la llamamos mOOHbile. mOOHbile es una plataforma crossmedia que permite generar un doble impacto en la audiencia, tanto desde OOH, como desde smartphones. Así, activamos a la audiencia digitalmente para generar branding, performance y engagement. Esta plataforma la hemos desarrollado junto y gracias a nuestro partner estratégico Tap-Tap.
¿Cómo funciona mOOHbile? Geolocalizamos nuestros soportes de OOH (longitud + latitud). Posteriormente analizamos la cantidad de banners potenciales (disponibles) que hay en esa ubicación y determinamos las audiencias (por historial de navegación) que se mueven por allí, gracias al GPS. Luego, en un rango de entre 100 m. y 250 m. alrededor del soporte, aparece el banner que queremos mostrar solo a la audiencia que nos interesa impactar (hipersegmentación). Al ser un banner ad-hoc, éste se hace más relevante y, además, al estar alineado con lo que dice el soporte de OOH, éste genera una mejor respuesta de la audiencia al mensaje.
¿Qué hallazgos tenemos? Con mOOHbile desarrollamos una campaña para Renault, que nos dio el aprendizaje de que cuánto más cerca esté el usuario al soporte OOH su respuesta al banner será más alta y, por ende, obtendremos un mayor número de clicks, es de decir un mayor Click Through Rate (CTR).
¿Por qué usar mOOHbile? Según un estudio de Nielsen realizado en marzo del 2017, el OOH es 4 veces más eficiente en las activaciones digitales que otros medios tradicionales, tanto en motores de búsqueda como en RR.SS. Si a este dato le agregas mOOHbile, tu estrategia de marca se vuelve superlativa y cuantificable.
*Este artículo fue publicado en el Ad News 63.
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