El gigante tecnológico usaría datos de móviles para introducir sus carteles publicitarios en tiempo real.
Según la agencia Bloomberg, Google está muy cerca de vincular los datos que obtiene de la navegación web de los cibernautas con anuncios publicitarios que se exhibirían en las calles.
La información que se tiene es que la división Alphabet Inc. se encuentra en conversaciones con Alemania para iniciar con un proyecto que llevaría su publicidad a centros comerciales, estaciones y escaparates. Esto se aplicaría a modo de prueba antes de incursionar en sectores con mayor demanda como Estados Unidos y el Reino Unido.
¿Cómo funcionaría? Pues según un ejemplo que se cita en la publicación, esto significaría que cuando un tren lleno de fanáticos del Borussia Dortmund llegue a la estación principal de Múnich, las vallas publicitarias de aquel lugar cambien y muestren publicidades ligadas al deporte rey o la cerveza, mientras que en cualquier otro día en hora punta aparezcan anuncios de autos lujosos para personas de un nivel socioeconómico alto.
Este ejercicio de tecnología publicitaria ya viene siendo trabajado por Google, pero solo para anuncios en la web. Cabe recordar, que gracias a sus herramientas, Google, Facebook Inc. y otras empresas, pueden rastrear el comportamiento de navegación de sus usuarios, por lo que tendrían mayor ventaja frente a sus oponentes en lograr una gran efectividad en la publicidad.
Google también domina las tres cuartas partes de todos los teléfonos en Europa, por lo que puede rastrear sin preocupaciones las ubicaciones de sus usuarios, ello le genera datos demográficos sobre qué tipo de personas se encuentran en un momento y lugar determinado, según detalla Bloomberg en su informe.
Sin embargo, la industria de la publicidad es consciente de la gran amenaza que representaría que Google incursione en la publicidad en la vía pública, por lo que los anunciantes que manejan las ubicaciones más valiosas de los carteles se pondrían alertas y cautelosas en asociarse.
Pero el gigante tecnológico tendría una gran oportunidad en Londres, donde la empresa que opera los trenes y buses de la ciudad podría terminar siendo comprada por Google en un plazo no mayor a diez años.
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