El material bibliográfico, por medio del diseño y lugar de las vallas publicitarias, calcula la efectividad de esta publicidad exterior.
A nivel mundial, se espera que la inversión en publicidad exterior u OOH por sus siglas en inglés (Out Of Home) sea de 40 mil millones de dólares a fines del presente año, de acuerdo con las proyecciones de Zenith, una firma que combina datos para crear soluciones que contribuyan con el crecimiento de los negocios de sus clientes.
Estos datos evidencian el importante papel que juega el OOH en las campañas publicitarias de este siglo, pues el modelo es utilizado para que los anuncios de las marcas tengan un mayor alcance y recordación, aspectos claves a la hora de la decisión de compra.
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Según la proyección de la Outdoor Advertising Association of America, hay tres formatos principales de publicidad exterior en Estados Unidos, y uno de ellos es explicado abiertamente en la obra de María Fernanda Mera, “Geolocalizacion de Vallas Publicitarias para Optimizar el Presupuesto”.
En este libro, Mera también menciona que las vallas publicitarias se han convertido en el medio de OOH por excelencia por ello, por ello, a través del diseño, lugar y momento, la autora logra calcular el porcentaje de efectividad de este tipo de anuncios. Esto coloca a este texto como un recurso importante a la hora de considerar cuándo, dónde y cuánto invertir en OOH.
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“Geolocalizacion de Vallas Publicitarias para Optimizar el Presupuesto” junto a otras obras como “El libro rojo de la publicidad” de Luis Bassat, Let’s Find Ads on Signs, de Mari C Schuh, entre otras, se convierte en una importante referencia bibliográfica para todo experto en publicidad exterior.
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