Conversamos con Cova González, Head of Marketing de Punto Visual, sobre el vínculo que existe entre ambos medios.
La apuesta del cine por la vía pública podría ser mayor y, pensando en esto, Punto Visual ha emprendido una estrategia en pro de incentivar la participación de esta área dentro de la publicidad exterior.
Sobre ello, Cova González, Head of Marketing de Punto Visual, nos habla sobre la presencia de dicha categoría en sus elementos. “El porcentaje no es significativo y es por eso que decidimos apoyar a las iniciativas nacionales para fomentar el regreso del hábito cultural del cine en la familia peruana. El esfuerzo que se está haciendo para apoyar este arte no solo es por parte de Punto Visual, sino de todos los colaboradores del mismo cine, quienes no dejan su lucha de vivir haciendo lo que realmente aman: el arte”, explica.
Asimismo, Cova asegura que el cine y los conciertos son los que lideran la publicidad exterior, en cuanto el rubro de entretenimiento, y dentro de las películas peruanas que han apoyado hay varias que han logrado éxitos importantes, como “Ceviche de tiburón”, del productor Tito Aguilar y director Daniel Winitzky, “Once machos”, del director Aldo Miyashiro, “No me Digas solterona”, de la directora Ani Alva Helfer, y “Soltera Codiciada” director Bruno Ascenzo.
“Tratamos de promocionar la película según el contexto y al público al que se dirige y estamos orgullosos de afirmar que han sido las películas más taquilleras en su momento”, indica la experta.
En este sentido, consultamos la importancia que tuvo el Outdoor dentro de la promoción de No Me Digas solterona y Once Machos, a lo que Cova nos respondió: “La verdad no queremos atribuirnos el éxito de las películas, ya que ambas han tenido una buena trama y buena producción y guion. Pero definitivamente la gente se enteró de la película y de la fecha de estreno por los paneles, de eso no cabe la menor duda. Pero si la película es buena más gente se va a animar a verla, caso contrario, por más publicidad que tenga si el “boca a boca” no le ayuda, tampoco existen estrategias milagrosas. Es por eso que un súper indicador en el cine, es cuánta taquilla hace la película en su primera semana de estreno”.
Además, puntualiza: “La vía pública es vital, no solo para el cine sino para promocionar cualquier mensaje. No en vano somos el medio con mayor índice de credibilidad y awareness de todos los medios”.
Por otro lado, sobre las campañas relacionadas al cine más destacadas, la representante de Punto Visual comenta: “Definitivamente las campañas más memorables han sido siempre de películas extranjeras, como las que traen Cinecolor, New Century y Fox, 3 de nuestros principales clientes, ya que las mismas características fantasiosas de sus películas hacen que la creatividad en los paneles llame bastante la atención y, claro, cuentan con más herramientas, hablando de presupuesto”.
¿Qué ofrece la implementadora al séptimo arte?
Punto Visual es una empresa multiformato, cada campaña se tiene que ver según el presupuesto y el contexto del momento. La idea en la recomendación también es saber aprovechar el arte de promoción de la película, si este está bien logrado y puede explotarse, sugieren troqueles y luces especiales, como lo hicieron en el caso de ‘Alíen’, ‘Jefe en pañales’, entro otras. En el caso contrario, recurren a la experiencia de saber aprovechar al máximo el presupuesto de una campaña publicitaria.
Para finalizar, Cova expresa: “Estamos orgullosos de poder ser la empresa peruana con más respaldo al cine nacional, logrando no solo apoyar al empresario peruano sino también al artista, y fomentar el consumo de este nuevo y valioso producto nacional de calidad internacional”.
“Próximamente estaremos apoyando ‘Asu Mare 3’ que se viene filmando en estos días por Tondero Producciones. ¡Vayan al cine!”.
* Este artículo fue publicado en el ADnews 67.
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