Junto a Cadreon de IPG Mediabrands, Clear Channel se convierte en la primera implementadora con campaña de modelo programático
Cadreon, el trading desk de IPG Mediabrands y Clear Channel, junto a uno de los más importantes retailers del mercado, lanzó la primera campaña hipersegmentada y fundamentada en data para vía pública bajo un modelo programático. Por primera vez en Perú y segunda vez en Latinoamérica, Cadreon innova para llevar eficiencia online a offline.
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Luego de entender a un target que se movía por toda la ciudad en busca de regalos y ofertas de última hora, se encontró la necesidad de usar la vía pública de una manera distinta, innovadora y muy eficiente. Bajo esa premisa, surgió la hipótesis de que si una campaña digital se basa en una relación 1:1 de exposiciones de anuncios a impresiones servidas por usuario, ¿sería posible llevar ese concepto a pantallas digitales en vía pública? Así nació DOOH (Digital Out of Home): la primera compra programática de vía pública.
“Pensamos que la compra programática en vía pública es el siguiente paso para la compra de OOH. Estamos convencidos de que esto es el inicio de una nueva era en Vía Pública, porque estamos segmentando mejor de acuerdo a la audiencia a la que el cliente necesita llegar específicamente. Adicionalmente es algo en lo que venimos trabajando en el extranjero y que desde el mes de Julio podremos ofrecer a todos nuestros clientes”, dice Eduardo Martínez Gerente Comercial de Clear Channel.
El proceso contempló dos etapas previas al momento cumbre de la campaña: una de recolección de data de usuarios a través de campañas mobile georreferenciadas y otra, donde la data se cargó al DSP (Demand-side Platform) donde estaba el inventario de pantallas digitales, dando como resultado, 118% de impactos en las principales ubicaciones donde imprimió la plataforma, alcanzando más del 25% del target sobre el total de impactos de vía pública y con 19% menos de la inversión proyectada.
De esta manera IPG Mediabrands, junto a sus partners Clear Channel y Adsmovil, responden a las necesidades de evolución en los “medios tradicionales” y su uso ligado a la tecnología, marcando un precedente para el mercado peruano.
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