Lo mejor del outdoor internacional.
Los anuncios en vía pública están presentes en todo lugar, por eso, hemos querido recoger algunos de los que fueron referencia mundial. Entre estos, hubo sucesos como la nueva valla más grande, implementada en Madrid, innovaciones tecnológicas, y otras campañas más polémicas, las cuales tocaban temas sociales y que incluso fueron prohibidos.
- Ford colocó la valla más grande del mundo. La marca de automóviles estadounidense consiguió el reconocimiento certificado por Guinness World Records, luego de colocar una lona de 5.265 m², en el edificio España, en Madrid, en la cual promocionó su vehículo EcoSport. La imagen, que era el resultado de la unión de 50 fotografías, con un tamaño de 68 GB y que fue retocada en 65 horas, cubría 470 ventanas de la torre, lo que requirió la implementación de 600 anclajes durante su instalación, la cual se realizó en 2 días. El estudio encargado de la ilustración que llega a pesar dos toneladas, fue Garrigosa, bajo la responsabilidad de la agencia GTB.
2. Anuncios en contra de la violencia a la mujer. En este caso, fue al Ayuntamiento de Zamora de España a quien se le ocurrió la idea de crear esta campaña. La misma, dio mucho de qué hablar, pues consistió en manifestar “bromas” denigrantes hacia las damas, con el fin de concienciar a todos los ciudadanos, finalizando con la frase “La violencia hacia las mujeres no es un chiste”. En algunos casos, los transeúntes mostraron indignación ante el hecho, incluso algunos intervinieron los elementos con mensajes positivos.
3. Un panel espía. Fue la creativa forma de promocionar la película Snowden, por lo que colocaron una valla publicitaría que seguía a los peatones, con la finalidad de dar a entender que no estaban solos y que es posible que los vigilen en todos lados. El proyecto estuvo a cargo de la agencia DentsuBos y Elevation Pictures. Para este trabajo, se establecieron cámaras de vigilancia con la tecnología de seguimiento de movimiento alrededor de Dundas Square, en Toronto, y las imágenes se transmitían a través de una pantalla gigante en el mismo lugar.
4. ¡Censurado! Estuvo el panel de la marca Blush en Berlín. La valla, creada por la agencia DDB, formaba parte de la campaña “Pride Celebration” (celebración del orgullo), por lo que mostraba a un hombre usando lencería de mujer, junto a la frese “For every woman. We mean every” (Por cada mujer. Nos referimos a todos), lo que generó una serie de controversias. La misma noche, el banner fue retirado y tirado a la basura por el público.
5. Spotify alentó a sus usuarios. En diversas pantallas y en distintos países, la plataforma musical implementó la campaña “Thanks 2016, it’s been weird” (“Gracias 2016, ha sido extraño”). La misma, que buscaba humanizar la tecnología, consistía en mostrar datos e insights que reflejaran el comportamiento de los suscriptores de cada lugar. Para ello, colocaban frases como: “Estimada persona que escuchó “Sorry” 42 veces el Día de San Valentín, ¿qué hiciste?”; “Estimadas 3,749 personas que escucharon “It´s the End of the World As We Know It” el mismo día de la votación del Brexit, ustedes pueden sobrellevarlo”, o “A los 1,235 caballeros que amaron el playlist “Girls’Night” en este año, los amamos”.
6. Si tienes miedo a las alturas, no lo leas. Mitsubishi, para promocionar su automóvil aventurero 4 x 4, utilizó una estrategia nada convencional. La marca colocó una valla de más de 20 metros de altura en El Salvador, y retó a Carlos Moreno, un escalador profesional, a pasar 60 horas dentro de una carpa que colgaba en la cima del elemento publicitario. Durante los tres días, el deportista tuvo que “vivir” en este limitado espacio, desde donde transmitía una serie de videos en los que actualizaba su estado de salud, realizaba dinámicas, comentaba su rutina y mostraba panorámicas del lugar.
* Este artículo fue publicado en el primer Anuario OOH.
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