La acción, creada por El Comercio, busca promover una cultura de educación vial en Lima.
En abril de 2018 El Comercio decidió crear la campaña #NoTePases, la cual tenía como objetivo frenar la impunidad y denunciar a los infractores de tránsito en Lima. La acción tenía como base cifras alarmantes de terribles consecuencias que se han presentado tras no haber una cultura adecuada para movilizarse en las calles de la capital, como que al día se registraba un muerto en las pistas de la ciudad, sumado a que muchos conductores de transporte público que están inhabilitados irrumpen la ley, y que la deuda acumulada por infracciones (para el primer trimestre del año pasado) era de 400 millones de soles.
A partir de esto, el diario creó una base de datos en la que expone a las unidades de transporte público no autorizadas, difundió reportajes de chóferes infractores, empresas y víctimas, así como trabajos especializados que proponen soluciones a dicha situación y les dio acceso a sus lectores para realizar un test que pone a prueba su conocimiento sobre el reglamento de tránsito.
Ahora, para hacer más efectiva su comunicación y estar desde el lugar de los hechos, Brapex, la empresa especialista en publicidad exterior, se ha unido a esta labor, ampliando así su alcance con la difusión de la campaña en sus 13 pantallas. Son tres motivos diferentes que buscan concientizar a los conductores sobre el uso correcto de la vía pública.
Alma Checa, gerente de marketing e innovación de la implementadora, señaló: “Brapex considera que como medio de comunicación es nuestra responsabilidad difundir campañas que promuevan conductas positivas en nuestra ciudad”.
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