La campaña promueve mensajes simples y universales para luchar contra la inseguridad vial.
El Presidente de la Federación Internacional del Automovil (FIA) Y Jean-Charles Decaux, Presidente de la junta directiva y Co-Director de JCDecaux, lanzaron el 10 de marzo, la primera campaña mundial de comunicación exterior dedicada a la seguridad vial denominada, #3500LIVES
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La campaña, llevada por famosos embajadores, promueve mensajes simples y universales para luchar contra la inseguridad vial que ha causado 3 500 de muertes por día en el mundo.
A lo largo del año 2017, en América latina, se realizará esta campaña en los 14 países de la región en donde JCDecaux tiene presencia. Desde el 7 de marzo ya se empezó a exhibir los paneles outdoor en los siguientes países: Argentina, Brasil, Perú, Colombia, El Salvador, México. Panamá y Uruguay.
“Invito a cada uno a promover y compartir los mensajes claves de esta campaña, así como a firmar nuestro manifiesto incitando a los gobiernos a intervenir” declaró Jean Todt, Presidente de la FIA
Cabe mencionar, que cada día 3500 personas mueren en el mundo por accidentes de tráfico, es decir 1,25 millón cada año. Esta situación es alarmante para los jóvenes entre 15 y 29 años, siendo los accidentes de tráfico como la primera causa de muerte.
Una campaña comprometedora, optimista y universal
Con su enfoque concreto y positivo, la campaña #3500LIVES, pretende concientizar a ciclistas, peatones, motociclistas y automovilista a fomentar la adopción de reglas simpes, cuya eficacia ha sido comprobada.
La campaña presenta diez “Reglas de oro” representadas por 13 famosos embajadores:
-Deportistas como: Yohan Blake, Haile Gebreselassie, Antoine Griezmann, Vanessa Low, Rafael Nadal y Wayde van Niekerk
-Pilotos como: Fernando Alonso, Felipe Massa, Marc Marquez y Nico Rosberg
-Artistas como: Pharrell Williams y Michelle Yeoh
-Personalidades políticascomo: Anne Hidalgo
Con el lema “Sign up, stay safe, save lives” esta campaña destaca como cada uno puede desempeñar su papel para tornar las vías más seguras para todos.
“La comunicación exterior desempeña una función clave para todas las movilidades y nos alegra y nos enorgullece haber ayudado a difundir estos mensajes en todo el mundo gracias a la potencia de nuestras acciones”, explica Jean-Charles Decaux, Presidente de la Junta Directiva y Co-Director General de JCDecaux.
Traducida en unos 30 idiomas, la campaña #3500LIVES ya está visible en 30 ciudades del mundo y se desplegará en más de 70 países a lo largo del año. Desde su lanzamiento la campaña está alcanzando una audiencia de más de mil millones de personas.
Escrito por: K.V.N.
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