Connect with us

NOTICIA

¡Ooh! 5 datos imperdibles sobre publicidad exterior

mm

Publicado

on

Te dejamos con una serie de novedades dentro del mercado de la publicidad exterior que simplemente no puedes pasar por alto.

Si hay un mercado donde la innovación es pan del día a día, ese es el de la publicidad exterior, que en parte debe su evolución al papel de la tecnología y las nuevas audiencias en transformación.

Y es que el OOH (Out Of Home) se ha consolidado como un medio importante para lograr conectar con las personas que debido a los horarios de trabajo y las oportunidades de ocio crecientes, pasan más tiempo fuera de sus casas, una gran oportunidad para la publicidad exterior.

  1. Creatividad + Audiencia + Momento

La agencia australiana Ooh!  asegura que llega al 90% de la población en Australia con una estrategia desbordada de creatividad, que se segmenta a la audiencia adecuada y en el momento indicado.

Ellos revelaron que una de los factores clave para lograr la hazaña es que cuentan con data de la audiencia que se encuentra en cada uno de estos lugares, con lo que se ha podido establecer un perfil de consumidores único.

  1. Excesos en Egipto

La industria debe autoregularse, sino afecta a la sociedad. Ese es el caso de una de las ciudades con mayor relevancia histórica del mundo: Egipto, donde la modernidad y el estilo de vida de los ciudadanos ha detonado un exagerada publicidad exterior que ya han alertado a las autoridades, quien han anunciado un mayor control del OOH.

  1. ¿Sabotaje como estrategia?

Lo que pareció una campaña publicitaria que saboteaba a su competidor, fue la idea central de Lidl, que lanzó una pieza en la que daba la impresión de colocar una pancarta sobre un anuncio de la competencia, dando la apariencia de que saboteaba la campaña de dicha marca.

  1. Uber y la publicidad digital

La firma FireFly acaba de apostar por la publicidad digital en los autos de Uber. Esta modalidad de publicidad se ha implementado en Estados Unidos con la promesa de ofrecer hasta 400 dólares mensuales a los conductores que permitan en sus unidades.

  1. Más pantallas digitales

Las marcas ahora realizan campañas más sofisticadas con base en programática y altas dosis de creatividad. Por ejemplo, en Australia, se estima que la publicidad en medios digitales exteriores cerrará el 2018 con una inversión de 14 mil 600 millones de dólares, según Bandt.


Especialízate en corto tiempo con los cursos que presenta IPAD dejando tus datos en el siguiente formulario:



Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas