Connect with us

Digital

Notificaciones Web Push: Conoce la Nueva Moda Online

Publicado

on

El canal de Comunicación ya llegó al eCommerce.

El 17 de octubre del 2016 Google anunciaba un soporte para Firebase Cloud Messaging, un sistema desarrollado por la gigante norteamericana que ya permite el envío de notificaciones push para móvil pero que, a partir de ese momento, pasó a permitir también el envío de notificaciones no solo para el navegador propietario de Google, el Chrome, como también para el Firefox y Opera.

Esta novedad, con una interfaz de programación disponible al público es de fácil implementación, como revela Vitor Tavares, CTO de E-goi: “Es posible colocar un software como E-goi a comunicar con el Firebase para enviar notificaciones instantáneas para los navegadores en muy poco tiempo. La lógica funcional, como el cruce de informaciones, aplicaciones de workflows y diseño de interfaces para ser posible a un usuario común utilizar el canal es lo que puede ser un poco complejo, pero ya está implementado en E-goi”, complementa.

Pero el verdadero oro está en las oportunidades que abre para los departamentos de marketing y comunicación. El gigante de ecommerce chino AliExpress elaboró un case Study donde reportó un aumento de tasas de apertura de más de 93%, en comparación con el envío de notificaciones push para apps. Por su vez, las conversiones de usuarios que acceden al website tuvieran un crecimiento de 178% comparativamente con las conversiones de los usuarios que no han recibido notificaciones web push.

“Son números increíbles y excelentes indicadores que están despertando nuestros usuarios, sobretodo de ecommerce, para la utilización de este canal que hemos puesto a disposición recientemente”, comentó Miguel Gonçalves, CEO de E-goi. “Las publicaciones online y los blogs ya lo hacen de manera masiva pero en el ecommerce la utilización es aún residual”, reveló.

El feedback de los receptores de las mensajes es también positivo, desde que las mensajes sean debidamente segmentadas “es un trabajo que tenemos desarrollado junto de nuestros clientes. Aconsejar a hacer envíos segmentados para mejorar la experiencia del usuario y la percepción de valor de la marca”, concluye.


Si quieres conocermás sobre el PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y ComercioElectrónico que presenta ESAN, deja tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas