Ya lo vimos en los premios más importantes de cine, ahora le toca el turno a la publicidad, un colectivo anónimo ha puesto en marcha el movimiento #WomenCannes, con el que se invita a los asistentes al festival a vestir con un look completamente negro en solidaridad con las mujeres.
La propuesta, se ha lanzado en redes sociales con los hastags #WomenCannes y #TimesUpAdvertising y lo que el colectivo quiere es crear conciencia sobre la falta de mujeres en los puestos directivos del sector publicitario y el poco reconocimiento que se les brinda en algunos festivales.
“El festival de Cannes es el escenario de muchas conductas sexuales inapropiadas en la industria publicitaria. Mientras las mujeres continúen infrarrepresentadas en los altos cargos y en el escenario ganando premios, seguirá siendo una realidad. Este año vestiremos de negro durante Cannes Lions como muestra de solidaridad y seguridad para aquellos que asistan. Y porque muchas mujeres merecedoras de reconocimiento siguen estando en la sombra”, escribe el movimiento en su propia página web.
Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha: