Este auge se debe a los óptimos resultados en ventas que viene teniendo en Portugal y al desenvolvimiento de operaciones en América Latina.
Telepizza y Pizza Hut anunciaron en mayo del presente año una alianza estratégica para acelerar el crecimiento de ambas marcas en algunas regiones de Europa y América Latina. Sin embargo, la primera viene creciendo sin necesidad del acuerdo.
Así, Telepizza registró un crecimiento del 15.8% con ventas que alcanzaron los USD 315 millones en el primer semestre del 2018 respecto al mismo en el 2017.
Esto se debe a los óptimos resultados de las ventas en Portugal, la cadena Apache Pizza en Irlanda y al desenvolvimiento de las operaciones en Latinoamérica.
“Grupo Telepizza continúa reforzando su senda de crecimiento emprendida en los últimos ejercicios y ha realizado en los últimos meses una importante labor de consolidación del negocio que nos permite mantener el objetivo de alcanzar un Ebitda por encima de los 100 millones de euros para 2021. Todo ello nos coloca en una óptima posición para afrontar con todas las garantías las oportunidades que ofrece el acuerdo con Pizza Hut, y convertir así a Grupo Telepizza en un operador líder mundial”, indicó el CEO y presidente ejecutivo de Grupo Telepizza, Pablo Juantegui.
Así, Juantegui señaló que estos resultados los colocan en una buena posición para el acuerdo con Pizza Hut y “para convertir así a Grupo Telepizza en un operador líder mundial”.
Cabe mencionar que el acuerdo entre ambas cadenas de pizzas consiste en que Telepizza maneje los locales en Latinoamérica (exceptuando Brasil) y el Caribe. Las sucursales serán transformadas paulatinamente a la marca Pizza Hut.
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