El duelo ante los norteamericanos sobrepasó en audiencia al encuentro contra la selección chilena, según Kantar IBOPE Media.
Los encuentros amistosos de la Selección Peruana de Fútbol contra sus similares de Chile y Estados Unidos no solo fueron un boom en Miami y Connecticut, sino también en nuestro país donde millones de fanáticos del equipo siguieron los partidos a través de la televisión y utilizaron las redes sociales antes, durante y después de los 90 minutos para expresar todo su aliento.
De acuerdo con Kantar IBOPE Media, el partido entre Perú y Chile fue visto por más de 2’091,640 personas, acumulando un total de 38,1 puntos de rating en hogares, mientras que el encuentro ante los Estados Unidos logró una audiencia de 2’216,500 y 40.5 puntos de rating en promedio en hogares.
Sin embargo, en redes sociales el escenario fue inverso. Mientras que el enfrentamiento contra la selección norteamericana alcanzó 12,659 tweets, alrededor de 5,700 autores únicos y más de 2,7 millones de impresiones; el denominado Clásico del Pacífico generó 28,659 tweets, cerca de 10,300 autores únicos y más de 5,4 millones de impresiones.
Coincidentemente, los “Minutos de Oro” de ambos encuentros se dieron durante el minuto 86, que fue cuando llegaron los goles de Pedro Aquino ante Chile y el tanto del empate de Edison Flores ante los Estados Unidos. El hashtag #arribaperu, fue el más popular de los usuarios de las redes sociales para expresar su aliento hacia la selección nacional. Asimismo, otros hashtags utilizados fueron #vamosperu, #peruvschile y #peruvsusa.
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