Las empresas involucradas son fabricantes de smartphones dentro de las que se encuentran Apple, Samsung, BlackBerry, entre otras.
Facebook aceptó haber divulgado información de sus usuarios tras varios acuerdos comerciales con diferentes empresas fabricantes de smartphones en un informe de 700 páginas que presentó al Congreso de Estados Unidos.
Entre las compañías comprometidas se encuentran Apple y Samsung que, también, son los mayores aportantes de dinero en Facebook. Otras marcas involucradas son Microsoft, HTC y BlackBerry. En total se encuentran más de 60 empresas comprometidas.
La red con más seguidores en el mundo manifestó que cortó relación con 38 empresas involucradas; sin embargo, no específica si fue antes del 2015, cuando se implementó medidas que impedían la divulgación de datos a terceros.
Este nuevo escándalo llega después del problema de la consultora Cambridge Analytica en el que Facebook se vio involucrado por una divulgación de datos en la campaña del presidente estadounidense Donald Trump. Asimismo, los acuerdos firmados por la compañía han sido a lo largo de 10 años. Dentro de la información divulgada está datos como edad, género, estado civil o ideología de sus usuarios.
Por otro lado, Apple, BlackBerry y Microsoft se han defendido, argumentando que los datos filtrados han sido a favor de mejorar la experiencia entre los smartphones y Facebook.
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