El valor de la marca desciende por su campaña publicitaria con atleta símbolo de la protesta antirracista.
Nike anunció que Colin Kaepernick será uno de los protagonistas de la campaña por la celebración de los 30 años del eslogan “Just Do It” y sus acciones sufrieron una caída de 3% durante la apertura de Wall Street.
El gigante de la industria deportiva contrató al exjugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) junto a otros grandes atletas para realizar su campaña. Como se recuerda, Kaepernick es el primer jugador de la NFL que se arrodilló durante un himno nacional de los Estados Unidos en protesta contra el racismo.
El exmariscal de campo que viste la marca desde el 2011 hizo oficial el anuncio desde su cuenta de Twitter publicando una foto en blanco y negro donde se lee la frase: “Cree en algo, aunque signifique tener que sacrificarlo todo”.
Believe in something, even if it means sacrificing everything. #JustDoIt pic.twitter.com/SRWkMIDdaO
— Colin Kaepernick (@Kaepernick7) 3 de septiembre de 2018
Esta sería la primera vez que Nike usa un jugador que no está en actividad ni tampoco retirado. También es la primera vez que la marca usa a un atleta no por sus proezas dentro de su disciplina deportiva. El vicepresidente de Nike en Norte América, Gino Fisanotti, dijo en un comunicado que cree en lo que representa Colin. “Es uno de los atletas más inspiradores de esta generación. Él ha aprovechado el poder del deporte para mejorar al mundo”, aseguró.
Otra de las acciones recordadas de Kaepernick fue cuando decidió quedarse sentado en el banquillo durante un partido de la pretemporada de la NFL en el 2016, desde ese entonces se quedó sin equipo y empezó una disputa legal con la liga.
Nike parece entrar en el terreno de la política y así demuestra muestra con mayor claridad cuál es su postura en un asunto que ha dividido al país políticamente en dos, el racismo contra las comunidades afroamericanas.
La marca trata de llamar la atención hacia un debate peligroso, pero necesario en Estados Unidos; sin embargo, Nike es uno de los negocios más influyentes del mundo y parece que tiene todo calculado al apostar porque sus fieles seguidores , especialmente los jóvenes, respetarán y apoyarán la causa.
Conoce más sobre la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de Pacífico Business School dejando tus datos en el siguiente formulario:
Inicio de clases: 24 de Octubre