Ambas compañías anunciaron el cierre de este acuerdo valorizado en US$ 7.150 millones.
Nestlé y Starbucks Corporation anunciaron este martes el cierre de un acuerdo que otorga a Nestlé las licencias para comercializar los productos de la cadena internacional de café, fuera de las cafeterías de la misma.
El acuerdo se dio luego del pago de US$ 7.150 millones por parte de Nestlé que además comprende una incorporación de 500 empleados a la compañía suiza, que es una de las más grandes dentro de la industria alimentaria.
“Esta asociación demuestra nuestra agenda de crecimiento en acción, dándole a Nestlé una posición sin igual en el negocio del café con un conjunto completo de marcas innovadoras. Con Starbucks, Nescafé y Nespresso reunimos las marcas de café más icónicas del mundo”, dijo Mark Schneider, CEO de Nestlé.
Es preciso recordar que Nestlé es dueña de reconocidas marcas de café como Nescafé y Nespresso, y con la adquisición de los productos de Starbucks, se convierte en una pieza clave del negocio del café en el mundo.
Por su parte, Starbucks, por intermedio de su presidente y director ejecutivo, Kervin Johnson, ratifica que está alianza es un ‘hito estratégico’ para el crecimiento de la cadena de cafeterías.
“Reunir al minorista de café líder en el mundo, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, y la base instalada más grande y de mayor crecimiento en el mundo de máquinas de café caseras y de un solo uso nos ayuda a amplificar la marca Starbucks en todo el mundo mientras brindamos creación de valor a largo plazo para nuestros accionistas” agrega Johnson.
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