La gigante empresa deportiva señaló que la confusa letra fue aceptada por todas las naciones participantes del magno evento y todo se trata de una buena publicidad.
En el portal web taxi se inició una polémica del Mundial Rusia 2018. La extraña tipografía futurista de la camisetas de Adidas, inspiradas en una forma cubista, fueron el centro de la crítica.
Las críticas en la red social Twitter se hicieron presentes, los usuarios criticaron la confusa tipografía en las camisetas, la misma que fue creada para Adidas inspirada en el alfabeto cirílico, que pueden ser curvadas o rectas (con estilo de pixeleadas) donde una ligera diferencia en las ascendentes o descendentes causa confusión entre las letras, aunque los números son legibles.
“Las letras en las camisetas deben poder ser legibles desde una distancia de más de cien metros y estas no se pueden leer ni desde los dos metros“, declaró Axel Becker, famoso diseñador de comunicación.
This perfectly illustrates the problem about this “typeface”.
Thanks, Julian …
OAAXLEA?
DARKLER?
ORAHLEA?
DAAHLER?
ORAXLER?
ORAHLER?
DRAXLER?
OARHLEA?
DAAXLEA?
OAAHLER?
DARXLER?
OARXLEA?
ORAXLER?
DRRXLER?
DRAHLEA?
DRRHLER?
ORAXLEA?
OAAXLER?
ORRHLER?
DARHLEA? pic.twitter.com/YqJIyIpxyw— sportsfonts.com (@sportsfonts_com) 20 de marzo de 2018
Las tipografías empleadas para rotulos, carterería y pantallas es Dusha 2018 fifa World Cup Russia y para las camisetas es Adidas World Cup 2018 Font. Asimismo, incluye alfabeto latino y cirílico.
16k likes and we haven’t even talked about Khedira pic.twitter.com/LcNQbMKswF
— sportsfonts.com (@sportsfonts_com) 22 de marzo de 2018
Adidas informó que la tipografía se había acordado por todas las naciones y que todo se trata de publicidad: “Ha conseguido que se discuta y debata mucho sobre las camisetas del Mundial”.