El teletrabajo ha incrementado el estrés en los empleados así como también la inversión para poder solventar las condiciones laborales desde casa
El trabajo a distancia llegó para quedarse y con él una serie de ventajas, además de desventajas. Para llegar a un equilibrio ideal que beneficie tanto a empleados como empleadores distintos países han promulgado leyes que regulen las condiciones laborales del home office, tal es el caso de México que ha dado un paso adelante en este sentido.
Entre las medidas que contempla esta nueva ley, se estipula que las empresas deben proveer a sus empleados los equipos de trabajo necesarios para el teletrabajo, así como también deberán correr con los gastos de servicios de telecomunicaciones y gastos de electricidad.
Es importante resaltar que esta nueva ley también regula el horario de trabajo, y le otorga el derecho a los mexicanos a la desconexión fuera de este. Estas condiciones tendrán validez siempre y cuando exista un contrato de por medio, y además se le deberá otorgar los mismos beneficios sociales tal y como si el trabajador asistiera a la oficina.
Esta iniciativa legislativa es una respuesta tácita, a las irregularidades percibidas en distintos estudios sobre las condiciones de trabajo donde se ha evidenciado que en este país latinoamericano el 57% de los empleados considera que es menos estresante el trabajo desde la oficina, y que el home office supone un aumento de 35% sus gastos.