El sector de gastronomía y entretenimiento fueron los más beneficiados durante la campaña de Fiestas Patrias, a diferencia de las de moda.
Las campañas creadas con motivo de las Fiestas Patrias lograron hacer que distintos sectores de la industria crezcan, sin embargo también hubieron algunos que se vieron afectados por las promociones de las marcas fast fashion.
Así, el aniversario patrio generó que las marcas en mención coloquen en el mercado propuestas más violentas con descuentos de hasta el 50%. Además, las tiendas por departamento tuvieron ofertas de hasta el 70% promovidas por el factor climático.
Gastronomía y entretenimiento: sectores beneficiados
Para el gerente comercial de Mall Aventura (Santa Anita y Porongoche – Arequipa), Guillermo Carbonell, el sector con más movimiento de esta época del año sería el de gastronomía y el entretenimiento.
Por su parte, Martin Romero, gerente comercial de Mall Plaza (Bellavista, Arequipa y Trujillo), consideró que, pese a que las liquidaciones y promociones impulsarían el sector de moda, el dinero de las gratificaciones promovería el consumo de gastronomía y entretenimiento.
También, la gerente general de Plaza Norte y Mall del Sur, Elka Popjordanova, esperó que se haya generado movimiento en los sectores ya mencionados con un crecimiento de un 15% en ventas.
Para el fin de campaña por Fiestas Patrias, se proyectó que los centros comerciales crecerían hasta un 10% o más, a diferencia de las marcas medianas, en su mayoría de moda, que no ven esas fechas como propicias para tener un crecimiento sostenido.
Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Publicidad Digital que presenta el Instituto Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario: