Esta industria, que permite el desarrollo de pequeños empresarios, impulsa 20 sectores de la economía y continúa incrementando las plazas de trabajo.
Un impacto económico de US$ 5,600 millones en transacciones e inversión, más de 30 mil trabajos directos y casi dos millones de personas en asistencia, es el producto que ha dejado la industria de ferias peruana durante el 2018, así lo informó la Asociación de Ferias del Perú (AFEP).
“El 2016 hicimos un levantamiento de información entre las principales ferias y nos arrojó que esta industria movía US$ 5,292 millones y representaba el 2.65% del PBI. Ahora, se ha elevado a US$ 5,600 millones y ya representa el 2.84% del PBI”, dijo la presidenta de la AFEP, Luisa Mesones.
El alcance económico de este sector durante el pasado año está representado por el volumen de negocios transados en las 40 principales ferias que se organizan a nivel nacional, entre asociados y no asociados de AFEP.
La AFEP explica que US$ 500.5 millones se destinan en los gastos que realizan los compradores y visitantes extranjeros; US$ 41.3 millones representa la inversión en diseño y construcción de stands, y US$ 35 millones de dólares es el aporte de los organizadores feriales.
Al realizar el balance del 2018, la presidenta de AFEP indicó que en total se realizaron 197 días efectivos de ferias, siendo setiembre el mes que alcanzó la mayor cantidad de ferias organizadas.
Luisa Mesones indicó que estas ferias impulsan 20 actividades económicas que generan empleo en sectores como arquitectura, automotriz, construcción, educación, energía, envases y embalajes, gastronomía, gráfica, metalmecánica, minería, pesca y acuicultura, plásticos, retail, salud, seguridad, tecnología e informática, textiles y vivienda.
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