Ya sea por buenas estrategias de publicidad o por crisis de imagen, conoce cuáles fueron las marcas que dieron de qué hablar este año.
Brandwach, firma experta en social intelligence, acaba de presentar su nuevo sistema de análisis con inteligencia artificial llamado Iris, el cual puede llegar a examinar en forma automática los picos en los conjuntos de datos en Internet, además de explicar la causa del crecimiento de la conversación. ¿Cómo funciona? Pues Iris detecta y analiza los datos en busca de esos picos, calculando así la media diaria.
Finalmente, el sistema rastrea cuáles fueron las causas que provocaron el pico y lo hace a través de un gran volumen de tweets, hilos de Facebook con muchos comentarios, hashtags utilizadas mucho más de lo habitual, enlaces que se comparten más en los tweets y por último vídeos y artículos.
Brandwach realizó pruebas con miles de millones de post durante este año sobre marcas, como resultado se mostraron a los 101 grandes momentos de las firmas más populares, de las cuales te mostraremos las primeras siete.
1. Coca-Cola
La compañía de bebidas gaseosas fue tendencia tras contratar a la banda K-pop BTS como imagen para el Mundial Rusia 2018, así logró superar más del millón de conversaciones al respecto.
Según Brandwach, “Coca-Cola entiende lo que se necesita para convertir algo en viral. Saben cómo atraer la atención en los grandes eventos y conocen también qué personas influyentes pueden abrir más mercados para ellos”.
BTS become Coca-Cola spokesmen ahead of this year’s FIFA World Cup https://t.co/Nmao9WL6eN pic.twitter.com/vFl3pNEuVj
— billboard (@billboard) 30 de abril de 2018
2. Gucci
La conocida marca de moda también utilizó el poder K-pop. Gucci contrató a Kari, miembro de Exo, quien apareció en uno de sus desfiles y generó que más de un millón 200 mil de usuarios hablen del tema.
3. H&M
A principios del presente año, la marca afrontó la peor crisis de su historia tras ofertar una sudadera que decía “el mono más genial de la jungla”, pero que era modelada por un niño de raza negra, hecho que indignó a 1.3 millones de clientes en la web.
H&M apologizes for using a black child in a ‘racist’ sweatshirt ad — but some people don’t think it’s enough https://t.co/ayvFLsf4QA pic.twitter.com/rBTDVbcyyp
— INSIDER (@thisisinsider) 8 de enero de 2018
4. Apple
El gigante tecnológico logró que 1.5 millones de usuarios conversaran sobre el imponente lanzamiento del IphoneXS
5. Shoteby’s
El artista de street art británico Banksy destruyó una de sus obras más conocidas, la misma que minutos antes había sido comprada por mil 042 millones de libras. El momento generó elevados volúmenes de conversación en línea.
“In rehearsals it worked every time” – Banksy has revealed that he meant to shred the entire £1m Girl With Balloon painting at a Sotheby’s auction earlier this month.
Read the full story here: https://t.co/GRs39wFPSN pic.twitter.com/g5LPbysyQI
— Sky News (@SkyNews) 18 de octubre de 2018
6. Unicef
El pasado 24 de septiembre, una reunión del grupo de K-Pop BTS con Unicef generó más de 2.6 millones de conversaciones para la organización benéfica. Este momento fue el de confirmación del K-pop como relevancia internacional.
7. Nike
La campaña de la firma deportiva con el deportista Colin Kaepernick generó 8.2 millones de conversaciones en línea.
La campaña con Kaepernick fue lanzada antes del inicio de la temporada de la NFL con el lema “Cree en algo, incluso si eso significa sacrificarlo todo”, lema que ha redefinido el propósito de la marca Nike.
Y es que para que una marca del tamaña de Nike y todo su impacto global, ponga el rostro del primer jugador estrella de la NFL en arrodillarse durante un himno nacional en protesta por la represión policial a la comunidad afroamericana, como emblema de su campaña de aniversario, significó una poderosa declaración de su posición en torno al debate que divide la opinión del pueblo estadounidense.
Believe in something, even if it means sacrificing everything. #JustDoIt pic.twitter.com/SRWkMIDdaO
— Colin Kaepernick (@Kaepernick7) 3 de septiembre de 2018
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