Jorge Ochoa, presidente del Gremio de Pequeña Empresa de la CCL, se muestra optimista acerca del dinamismo que está adquiriendo la economía peruana y espera que continué hasta el 2019.
La felicidad que causó la clasificación del Perú en el Mundial Rusia 2018 no solo la sintieron los hinchas, sino las empresas que ofrecen diferentes tipos de servicio al notar que la economía crecía conforme avanza el mundial.
Este contexto impulsaría las campañas de Fiestas Patrias y Navidad que registrarán un crecimiento de 40% en promedio. Ello permitirá recuperar los magros resultados de años anteriores, aseveró la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Jorge Ochoa, presidente del Gremio de Pequeña Empresa de la CCL, comentó que se viene incrementando la comercialización, desde marzo, de artículos con temática mundialista como pelotas, accesorios, entre otros. “Solo en el tema de camisetas los precios oscilan entre S/30 y S/ 200 dependiendo de la calidad y diseño. A esto hay que añadirle que el consumidor no solo busca la blanquirroja sino polos con el distintivo de su jugador favorito”, agregó Ochoa.
Asimismo, Ochoa indicó que la venta de televisores y electrodomésticos de última generación viene aumentándose. El hincha, para su comodidad con la transmisión de los partidos del magno evento, opta por comprar su televisor con tecnología 4k y un tamaño superior a 50 pulgadas.
“Esperamos que este dinamismo de las ventas continué hasta el próximo año, pues muy aparte del desempeño económico de las empresas, el efecto mundialista ha hecho que el ciudadano de a pie tenga mayor confianza en su selección nacional volviéndolo más optimista y orientado a un mayor gasto. La percepción de hoy es que con esfuerzo, disciplina y trabajo en equipo, se pueden superar las trabas más difíciles”, señaló el presidente del Gremio de Pequeña Empresa de la CCL.
Entretenimiento
Las empresas cada vez están apostando por alejarse de lo normal e integrar la temática mundialista a fiestas juveniles y casamientos. “En la llamativa ‘hora loca’ se ofrecen accesorios, vestimentas y escenografía mundialista. La demanda de este tipo de celebraciones está creciendo”, indicó la CCL.
De igual manera, en los sectores de alimentos y bebidas, y turístico vienen creciendo gracias a la celebración que reúne a todo el mundo en Rusia.
Si deseas conoce más sobre Branding, no te pierdas el curso Brand Briefing que presenta la Universidad de Piura. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: