Con esta iniciativa, el Holding buscaría ser una competencia dentro del sector de autoservicio en el Perú, frente a Tambo+, Repshop y Viva.
Después de la compra de la compañía Quicorp, que tenía dentro de sus negocios a las cadenas de Mifarma y las tiendas de conveniencia Mimarket, InRetail decidió abrir su primer formato bajo la marca ‘Justo’.
“Cuando absorbieron a Quicorp dentro de sus negocios tenían las tienda de conveniencia Mimarket pero esta marca no funciona. Según un estudio que hizo InRetail este no hace ‘match’ con el consumidor, por lo que no van a continuar por ese rumbo y lo que es un hecho es que van a desaparecer los cerca de 30 locales que manejaba Mifarma”, comentó José Alejandro Cornejo, director comercial de Capacifarma, en exclusiva a Perú Retail.
La nueva tienda de InRetail a precio justo se encuentra ubicado en el Boulevard de Asia y sería el primero de 25 locales que dejarán de ser Mifarma en los próximos 6 meses.
Con esta iniciativa, el Holding buscaría ser una competencia dentro del sector de autoservicio en el Perú, frente a Tambo+, Repshop y Viva.
“InRetail está creando una nueva división, por lo que no creo que las tiendas de conveniencia Justo sea manejado por Supermercados Peruanos. Estaría supervisado por ellos, aunque a nivel de gestión tiene otro comportamiento de venta por el concepto”, señaló Cornejo.
Asimismo, el especialista indicó que es posible que algunos locales que tiene Mifarma en una buena ubicación se conviertan en las nuevas tiendas de precio “justo”.
Por otro lado, Peru Retail también mencionó en su portal que en el organigrama de la nueva empresa, la parte de farma-retail es liderado por Edmundo Yañez (gerente general), tanto para Inkafarma y Mifarma, mientras Rafael Dasso se ubica como CEO de la operación.
Por su lado, Dasso informó a Perú Retail lo siguiente: “Posiblemente cierren algunas boticas y haya una reconversión en su portafolio, ya que hay zonas donde existe bastante saturación, por lo que podría darse un cambio entre las cadenas de farmacias y las tiendas de conveniencia”.
Fuente: Perú Retail.
Si quieres conocer más sobre el programa especializado de Marketing y Ventas de la Universidad de Piura. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: