Para 2022, los anuncios en medios tradicionales se verán largamente superados por el entorno móvil.
Malos augurios para los medios tradicionales siguen llegando desde diversos campos, por ejemplo, en publicidad se verán una vez más superados por la internet, ya no solo como destino publicitario preferido sino también por obtener la mayor cantidad de inversión publicitaria.
La red ya le arrebató el cetro de medio más exitoso a la televisión y con ello los anunciantes han ido perdiendo interés en publicitar sus promociones en los medios tradicionales. Ahora se muestran muy ilusionados con volcar sus promociones en nuevos soportes publicitarios, como el mobile.
Pero esto no es solo una opinión, es un hecho, una realidad que está amparada en los números de estadísticas que revelan que la publicidad en móviles doblará la inversión publicitaria que tienen los medios tradicionales.
En el nuevo panorama de consumo, la televisión pierde sus puntos clave: las noticias y los deportes. “Incluso los puntos fuertes de la televisión, como los deportes en directo o las noticias, están empezando a migrar online y la gente los está consumiendo “on the go” a través de dispositivos móviles”, dice el vicepresidente de predicciones de eMarketer, Martín Utreras.
“Las audiencias continúan abandonando los medios tradicionales y los dólares publicitarios las siguen”, añade el experto.
En números
Las predicciones para el mundo publicitario en el 2020 muestran que el mobile sacará ventaja de la televisión en ingresos publicitarios llevándose así un 43% de todo el gasto publicitario. Incluso, este porcentaje será mayor el de todos los medios tradicionales juntos.
Cabe resaltar que las estadísticas de eMarketer es una proyección realizada sobre la realidad del mercado estadounidense, pero no olvidemos que lo que ocurre en EE.UU. , en cuanto a la televisión, termina siendo una especie de ejemplo que terminará siendo copiado en el resto de mercados en los años siguientes.
Para el medio de predicciones, el mobile cerrará 2018 con más ingresos publicitarios que la tele (76.170 millones de dólares frente a 69.870).
Para 2022, el entorno móvil tendrá el doble de ingresos publicitarios que la tele: 141.360 millones de dólares del móvil superarán con holgura los 68.130 millones de la televisión.
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