El 90% del servicio de taxi en el Perú es informal, una cifra realmente alarmante, donde miles de taxistas tienen denuncias por robos, secuestros e incluso violaciones hechas por los propios pasajeros. Sin embargo siguen trabajando en todo el país, escondidos entre más de 2.6 millones de autos.
¿Cómo identificarlos? Con algo único que tiene cada auto: sus placas. Es así como Luz Ámbar, una organización de seguridad vial, convirtió las placas de los taxis en hashtag que reúnen denuncias de los pasajeros. De esta forma todos pueden acceder a esta data desde cualquier dispositivo móvil antes de subir a un taxi.
Esta acción creada por la agencia Carne, fue apoyada por una estrategia en medio y PR, y que actualmente se ha convertido en una nueva forma de prevenir crímenes en el país.
Hashtaxi será presentada en el festival de creatividad Cannes Lions 2018, cabe resaltar que esta campaña ganó plata en la categoría Bien Social en el Premio Ideas 2018.
HASHTAXI – Luz Ambar from Carne on Vimeo.
Ficha Técnica:
Cliente: ONG Luz Ámbar
Motivo: Hashtaxi – The License Data
Agencia: Carne Prime Advertising House
Founder: José Luis Rivera y Piérola
Gerente General: Maruchi Rodríguez-Maríategui
Director Creativo: Piero Oliveri
Redactor: Carlos Cárdenas / Diego López
Director de Arte: Carlos Cárdenas
Ejecutiva de marca: Yessica Ordóñez
Directora de Producción Agencia: Kathy Santillana
Productor de Agencia: Daniel Salazar
Casa Realizadora: Saturno
Director: Álvaro Luque
Productor Ejecutivo: Cocler Diaz
Edición: Mitchel Gervasi
Online: Juan Manuel Harboe
Animaciones: Jose Pacheco, Javier Manrique
Postproducción: Lunatic
Audio: Sordo
Créditos Adicionales: Diego Tizón / Carlos Urbano
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