En algunas empresas internacionales existen departamentos jurídicos conformados por varias personas encargadas de proteger el color de la marca.
Los colores que forman parte de un diseño corporativo son de gran valor para las grandes marcas, pues forman parte de si identidad. Ejemplos de esto son el azul de Nivea y el magenta de Telekom, ambas empresas la tienen clara.
El saber aprovechar la importancia que tienen los colores para llegar a posicionar a una marca empresarial en el mercado es uno de los millones de secretos que existen en el mundo del marketing.
Lo que se quiere lograr es que el consumidor pueda asociar una sensación determinada con una marca mediante el color. Al ser consecuentes con el color en específico, diversas empresas muestran una continuidad en su línea gráfica ante el consumidor en el mercado.
Según el sociólogo alemán Arnd Zchiesche, las marcas son solo juicios de valor emitidos por las personas sobre el producto y esa asociación puede lograr de manera positiva a través de colores.
Esta decisión estratégica es usada por la empresa Telekom pues cambiaron totalmente su aspecto ante el consumidor. Después de millonarias campañas de marketing, esta empresa alemana de telecomunicaciones reemplazo al amarillo por el color magenta, actualmente está protegido en internacioonalmente.
¨Una marca es un fenómeno social con repercusión comercial¨, afirma el sociólogo alemán, en declaraciones a Deutsche Welle.
En algunas empresas internacionales, existen departamentos jurídicos conformado por varias personas encargadas de proteger el color de la marca. Incluso el cuestionamiento acerca de que una marca se pueda apoderar de un color en específico, ha llegado a ocasionar copiosas disputas legales entre varias empresas. Esto demuestra que la verdadera relevancia y poder dicha estrategia de marketing.