Con esta solución, la compañía permitirá que los usuarios puedan elegir eliminar sus datos después de un periodo de 3 a 18 meses.
La privacidad de los datos es uno de los temas más sensible de la era digital, empresas como Google o Facebook albergan la información personal de millones de individuos con la cual pueden generar cada vez más ingresos. Sin embargo, la primera de ellas ha dado potestad a sus usuarios para que elijan eliminar automáticamente la ubicación y los datos de navegación por internet.
A través de un artículo en su blog, Google presta una flexible solución a los usuarios que elegirán entre eliminar sus datos después de un período de tres a 18 meses. La acción brinda a los internautas el control de sus propios datos, pero también representa una alternativa que frene la decisión de bloquear totalmente la recopilación de datos que algunas personas llegan a contemplar.
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La firma de Silicon Valley cerró su red social, Google Plus, luego de que a través de esta quedaran expuestos los datos de millones de usuarios, algo que ha hecho complejo para la marca tecnológica convencer a los clientes y reguladores de que respeta la privacidad y mantiene a salvo los datos que recopila de sus usuarios.
Esta modalidad de negocio aún no termina de convencer a todos, políticos, consumidores y defensores de la privacidad en todo el mundo se han pronunciado al respecto y han manifestado su inconformidad con respecta a la gestión que estas empresas tienen sobre los datos e información personal.
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