Gonzalo Figari anunció su salida de la agencia d6, donde trabajó desde los inicios de la empresa hace 19 años como fundador. Durante todo este tiempo se desempeñó como director creativo, vicepresidente y presidente.
A través de su cuenta de Facebook personal, dejó un sentido comentario sobre su salida de la agencia d6 acompañado de una imagen donde se puede ver el logo de la empresa.
“Hoy ha sido mi último día en D6. Me voy muy feliz. Me voy muy triste. Me voy dejando parte de mi vida. Me llevo el resto de lo que me queda por vivir. Amé, lloré y reí en esta agencia como nunca pensé que se podía amar, llorar y reír por una agencia. Intensidad extrema cada minuto. Nací y morí en España dentro de D6. Me siento muy agradecido a todos mis compañeros de viaje a lo largo de estos 19 años (los que fueron y los que son D6). Ha sido una vida vivida plenamente y una etapa que estará tatuada en mi corazón”, escribió Figari.
La decisión de Gonzalo Figari, como conoció en exclusiva MarketingDirecto.com, podría haber estado impulsada por el reciente nacimiento de su hijo y el infarto que sufrió el pasado año, lo que quizás le haya hecho replantearse el ritmo de trabajo. Desde la agencia aseguran que no hay ningún tipo de problema profesional y que la relación entre Figari y d6 continúa siendo tan buena como siempre.
Por su parte, d6 seguirá trabajando de la misma manera, bajo la dirección de Jorge Fernández Gil y Chema Bernad, sus socios fundadores. “Hay un rasgo de d6 que siempre nos ha diferenciado: la sala creativa. Nunca hemos creado ni creído en duplas o equipos creativos separados. El trabajo creativo de d6 siempre ha nacido de la ilusión, entusiasmo y cierta dosis de locura de un grupo unido, de un equipo. Gonzalo ha sido parte de ello. Porque él cree en el equipo, igual que el resto de d6. Ahora que ha decidido dejar d6, el equipo estará aquí para dar mucho a los clientes de siempre, a los nuevos y a los que están por llegar”, ha señalado la agencia en un comunicado.
Gonzalo Figari:
Es peruano y ha vivido en Lima, Santiago, Buenos Aires y Madrid. Ha trabajado en la radio, TV, circo, teatro, y más, hasta que llegó al mundo de la publicidad. Trabajó en varias agencias como McCann, Y&R, Ogilvy y Wunderman. Gonzalo fue socio fundador de D6, agencia de la cual fue Presidente y máximo responsable creativo.
Gonzalo ha dictado diferentes seminarios y cursos entre los que destacan su conferencia “Agencias Independientes” en el Festival de Cannes y su conferencia junto al Cheff peruano Virgilio Martinez en la apertura del festival EL SOL.
También ha sido jurado de los premios Eficacia, del Festival de Cannes en 2 ocasiones, de EL SOL en 3, de EL OJO DE IBEROAMERICA y del Club de Creativos de España en 5 ocasiones cada uno.
Fuente: www.marketingdirecto.com