Kantar Millward Brown presentó el BrandZ Top 20 Perú para 2018, ranking donde se posicionan las marcas más valiosas en el Perú. Entre las novedades del listado se encuentra el ingreso de tres lovemarks: Gloria, D’Onofrio y Sublime.
Estas marcas tuvieron un 2017 difícil pero lograron desarrollar estrategias de construcción y aumento de valor ha rendido frutos, gracias a lo cual han logrado colarse en el ranking.
Sobre este punto, Catalina Bonnet, country manager de Kantar Millward Brown nos comentó que “aún en esos momentos de cuestionamiento, las marcas más emblemáticas han podido ir recobrando la confianza de sus consumidores gracias a la fuerte relación que durante años han construido”.
Justo cuando vemos el valor de estas marcas, nos damos cuenta que para los consumidores peruanos la trayectoria e historia de estas marcas emblemáticas cuenta mucho. “No quiere decir que están dispuestos a perdonar todo, pero si, que esas marcas forman parte de su familia y como todo problema de familia se arregla adentro hablándolo y siendo transparentes”, aseguró Catalina Bonnet.
ANTECEDENTES Y METODOLOGÍA
La valoración de la marca detrás de la Top 50 de BrandZ Latin America fue realizada por Kantar Consulting, una consultora líder en valoración y estrategia de marca con sede en Brasil, que utiliza la metodología BrandZ ™. La metodología replica la utilizada para calcular el ranking anual BrandZ Top 100 de marcas mundiales más valiosas que se encuentra ahora en su duodécimo año.
Encargado por WPP, el ranking es único. Combinan datos financieros y de Kantar Worldpanel con opiniones de consumidores recopiladas de 1.000 entrevistas con más de 54.000 consumidores latinoamericanos en 34 categorías.
El criterio principal para incluir una marca en el ranking fue que la marca debe caracterizarse como una marca latinoamericana local (ya sea que se origine en Latinoamérica o que una proporción relevante de su negocio se encuentre allí).
Este año, además de las marcas propiedad de empresas que cotizan en bolsa (fuente de Bloomberg), comenzamos a evaluar las marcas propiedad de empresas privadas considerando el enfoque de múltiplos de mercado, ya que estas compañías privadas publican su información financiera en sus sitios web.
Las clasificaciones de BrandZ son las únicas valoraciones en el mundo que toman en cuenta lo que las personas piensan sobre las marcas que compran, junto con un análisis riguroso de datos financieros, valoraciones de mercado, informes de analistas y perfiles de riesgo. La percepción del consumidor de una marca es un insumo clave para determinar el valor de la marca, porque las marcas son una combinación de rendimiento comercial, entrega de productos, claridad de posicionamiento y liderazgo.
La percepción del consumidor se utiliza para determinar la contribución de marca, que mide la influencia de la marca solo en el valor financiero en una escala de 1 a 5 (siendo 5 el más alto). Es una evaluación de las asociaciones de marca en la mente de los consumidores ofrecer ventas al predisponer a los consumidores a elegir la marca o pagar más por ella.
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