Este 7 de octubre se llevarán a cabo las Elecciones regionales y municipales 2018, donde los peruanos escogeremos a nuestras autoridades para los siguientes cuatro años. La escena política se encuentra en su última semana, los aspirantes a las sillas municipales y regionales vienen desarrollando todo tipo de estrategia de marketing para convencer al votante.
Hemos podido ver durante esta campaña 2018, propaganda de todo tipo, desde estrategias de comunicación sólidas hasta candidatos que han utilizado los famosos ‘challenge’ y curiosos avisos, así como ataques entre los postulantes.
Ante ello, buscando mostrar el marketing político que se ha establecido en esta contienda electoral, “Foro Abierto”, el espacio de conversación y debate de Mercado Negro, tendrá una nueva edición este viernes 28 desde las 3:30 pm, donde estarán presentes: Ernesto Melgar, director de Apromedya, Daniel Olivares, director de experiencias de Copiloto y Benjamin Edwards, director de negocios de 121 Tribal, con el conversatorio “El uso de las estrategias de comunicación en las Elecciones 2018”.
Dentro del programa se tocarán temas como la creatividad en la campaña electoral, estrategias de comunicación, personal branding, entre otros.
Sobre los participantes:
Benjamín Edwards: Socio, fundador y director de negocios de Tribal 121. El publicista chileno ha trabajado en agencias como Wunderman y Young and Rubicam. Edwards es profesor y escritor, actualmente es miembro y director de la Sociedad Peruana de Marketing.
Ernesto Melgar: Con más de 28 años de experiencia en Branding, Marketing y Publicidad, Melgar ha formado parte de importantes marcas y agencias como Interbank, BTOB, PromPerú, JWT, McCann Lima y FCB Mayo, donde laboró como Vicepresidente de Estrategia Comercial y Servicio al Cliente. Fue gerente de Mercadeo y Comunicaciones del BCP durante más de 13 años. Actualmente es profesor de la escuela de Post grado de la UTP, director de Apromedya y consultor independiente de importantes marcas.
Daniel Olivares: Graduado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Lima, Olivares es director de experiencias de la agencia Copiloto. Ha sido asesor del despacho ministerial y secretario general de Comunicaciones de la PCM. Además ha sido asesor de diversas campañas políticas.
No te pierdas este conversatorio este viernes 28 de setiembre desde las 3:30 pm a través de nuestro Fan Page. Puedes dejarnos tus consultas en el siguiente post para que los especialistas te contesten toda duda.
*El conversatorio será transmitido solo a través del Fan Page de Mercado Negro.