La campaña Speed Control se encuentra como finalista en dos categorías: Contenido Mobile e Innovación en Mobile.
El Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) vuelve en septiembre de 2017 a la Ciudad de Buenos Aires, y dio a conocer a los finalistas de las distintas categorías, más de 270 piezas de toda la región siguen en carrera.
La campaña Speed Control, realizada por Fahrenheit DDB para Movistar, se encuentra como finalista en dos categorías: Contenido Mobile e Innovación en Mobile.
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Recordemos que para generar consciencia sobre los accidentes de tránsito en Lima por exceso de velocidad, Movistar lanzó la campaña “Speed Control”, donde invitó a los usuarios a descargarse una aplicación en su Smartphone, la cual tendría acceso al GPS, monitoreando la velocidad a la que los usuarios manejan en la carretera cuando se dirigen a la playa.
Además, en Mercado Negro conversamos con parte del equipo creativo de Fahrenheit DDB, Hugo Eléspuru, Redactor Creativo Senior y Manuel Vergara, Supervisor de Marcas sobre la campaña.
“Normalmente todos los veranos Movistar busca hacer una campaña innovadora. Vimos que había una oportunidad grande en comparar un poco la velocidad que la gente acostumbra a ir en la carretera y la del celular; el requerimiento para crear la campaña era hablar de velocidad, de 4G” comentó Eléspuru.
Speed Control, una solución creativa para un problema tan grande: los usuarios descargan la aplicación, ingresan sus datos, colocan la playa a la que desean ir y si la aplicación registra que se han respetado los límites de velocidad, automáticamente el usuario tiene un bono de 1GB.
“Quisimos hacer un tema de responsabilidad social; es una excusa para decirle a la gente que tenga cuidado en la carretera. Fue un trabajo conjunto entre la marca y la agencia sobre decidir cuál era la mejor manera de extender la campaña y que tuviera éxito” comentó Manuel Vergara.
Asimismo, Hugo Eléspuru dijo que encontraron cierto equilibrio en la campaña para comunicar un problema de responsabilidad en las personas y al mismo tiempo un servicio de Movistar, que es el 4G: “Era el momento perfecto para decir que la velocidad es buena solamente en tu Smartphone y no en la carretera”.
La campaña durará todo el verano y está orientada a las playas del sur; cabe resaltar que ha tenido una gran acogida entre los usuarios de la marca, pero lo más importante es que aparte de participar por ganar bonos de 1GB, “la gente toma consciencia de lo importante que es manejar respetando los límites” finalizó Vergara.
Hoy a las 7:00 p.m. hora Argentina se estará realizando la premiación del FIAP.
FIAP 2017: Speed Control, de @FahrenheitDDB para @MovistarPeru , finalista en dos categorías ►https://t.co/rXwraBzfxa pic.twitter.com/dOZWV3GjW0
— Mercado Negro (@mercado_negro) 6 de septiembre de 2017
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