¿Las marcas pueden llenar de amor a sus consumidores con una menor cantidad de anuncios? Aquí la respuesta de parte de los anunciantes.
Durante la mesa de cierre del evento “Enamorando al consumidor”, realizado el pasado martes 20 de noviembre en Madrid, España, se planteó la cuestión: ¿es posible enamorar al consumidor con menos publicidad?
La organización de la fecha imperdible para las marcas, agencias y profesionales de la industrias, estuvo a cargo de MarketingDirecto.com, y tuvo un lleno absoluto con más de 400 participantes.
Como detalla el medio organizador, la moderación de la mesa de cierre del evento estuvo a cargo de José Carlos Gutiérrez, managing partner en Alma Media Plus, en esta han participado: Francisco Hortigüela, corporate communications, public affairs & CSR director en Samsung; Pilar Zaforteza, directora de marketing de Blablacar; Blanca Rodríguez, directora de marketing de Deliveroo España; Carlos Henao, director de marketing en Sono; María José Rodríguez, marketing & communications en Atrápalo y Juan Arteta, managing director en Calvin Klein.
El debate inició con la exposición de recientes estudios que advierten que la publicidad perderá un 10% de eficacia en los próximos cinco años. Toda la mesa coincidió en ese punto y se argumentó a la multiplicación de canales y plataformas como la causa principal de la futura caída.
“Estamos muy saturados por la publicidad. El reto es ser inteligente y más creativos para afinar un poco más y salirnos de lo que estamos acostumbrados a ver”, destacó Pilar Zaforteza.
“Está tanto en los clientes como en las agencias luchar por una publicidad más responsable y didáctica; que aporte un valor real”, expuso María José Rodríguez.
Los especialistas resaltaron la importancia de trabajar sobre la transparencia como elemento inherente a cualquier estrategia de marca. Y es que la publicidad conecta directamente con nuestro hipotálamo y emociones, algo que no se logra con el data sino con la creatividad. “Antes había menos anuncios por lo que la creatividad estaba más trabajada“, ha añadido en ese sentido Francisco Hortigüela.
Desde Calvin Klein señalan que siempre ha habido publicidad aburrida. “Lo diferenciador es aportar buena creatividad”, dice Juan Arteta.
La creatividad es un elemento fundamental que debe sostenerse sobre la veracidad y la honestidad ya que ahora los modelos comunicativos no son unidireccionales.
Así la mesa puso punto y final al debate ofreciendo consejos sobre cómo enamorar al consumidor. Ser empático, original, preguntar mucho al consumidor para satisfacer sus necesidades más profundas, amor y conexión con el público objetivo, son la clave.
Con información de MarketingDirecto.com
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