Por el Día de la Mujer, Scotiabank lanzó la campaña “El precio de la igualdad” una iniciativa en el marco del Día internacional de la Mujer que trae consigo el compromiso de sensibilizar a las personas.
Esta campaña desarrollada por la agencia Wunderman Phantasia mostraba que la brecha salarial alcanza el 29.2%. Lo que significa que si un billete normal de S/10 soles, vale S/10 soles para un hombre, equivaldría a S/7.08 soles para una mujer.
Es así que Scotiabank decidió que a sus clientas se les devuelva el 29.2% de los pagos realizados con tarjetas de crédito y debido durante el jueves 08 de marzo, en establecimientos afiliados a Club S de Scotiabank.
Además se desplegaron videos en redes sociales con imágenes cuyo propósito será el de crear conciencia en las personas, y para los clientes que visitaron las principales agencias del banco recibieron un importante mensaje a través de “billetes símbolo mujer” con el ‘tipo de cambio mujer’: Billetes con rostros de mujeres y cuyo valor cambiará en 29.2%, en función del porcentaje de brecha salarial entre hombres y mujeres en el país.
Es así que la marca y la agencia presentarán este caso en el festival de creatividad Cannes Lions 2018 buscando alcanzar un reconocimiento para esta campaña.
VIDEO CASO:
FICHA TÉCNICA
Cliente: Scotiabank
Head of Marketing: Rafael Delgado Aparicio
Director of Estrategic Communications: Carlos Peñaranda
Offline Marketing Manager: Marines Olcese
Agencia: Wunderman Phantasia
VP Creativo: José Aburto
Head of Art: Augusto Landauro
Director General de Cuentas: Carlos Bernal
Director Creativo: Diego Sugai
Creativa Senior: Diana Flores
Director de Arte: Diego Izquierdo
Diseñador Senior: Miguel Ucañan
Director Ejecutivo: Hamilton Peña
Directora de Cuentas: Angela Alarcón
Ejecutivo de Cuentas Senior: Ernesto Vargas
Director de Planning: Víctor Garzón
Planner: Elena Fajardo
Productor: Alex Ríos
Realizadora: La Pepa
Director: Diego Vega
Productor: Javier Salvador
Productor de Campo: Enrique (Kike) García
Edición y Post: Fernando Vivas
Si quieres aprender a desarrollar estrategias de marketing competitivas que aseguren los resultados comerciales de tu negocio, puedes inscribirte en el curso de Marketing Estratégico de Toulouse Lautrec. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: