La tecnología es un camino necesario que podría ser el futuro enemigo de los profesionales publicidad.
En el marco de la Cumbre Latinoamericana de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo “+Cartagena”, la cual se realizó el 3, 4 y 5 de octubre, diversos panelistas y especialistas de la publicidad trataron el tema de la Inteligencia Artificial (IA) y su relación con la industria.
Uno de los puntos fue cómo la automatización del trabajo puede ser un riesgo para el trabajo de los humanos. Algunos expertos afirmaron que algunos empleos terminarán siendo reemplazados por robots con inteligencia artificial, ya que esta ofrecerá mejores prestaciones y resultados.
Sobre los puestos de trabajo en las áreas de publicidad y marketing… ¿es posible que la Inteligencia Artificial reemplace a los creativos?, fue la pregunta que muchos se hicieron en la cumbre y que tuvo como respuesta es un rotundo “no”(por ahora).
Lo que sucede es que la Inteligencia Artificial brinda a este rubro (y a muchos otros) la capacidad de hacer mucho más rápido algún tipo de trabajo, motivo por el cual muchas grandes empresas han decidido adoptar estas nuevas tecnologías, ya que así pueden brindar un trabajo más efectivo a sus clientes.
Por ello, las agencias publicitarias que aún no lo hacen, están obligadas a cambiar su método. Las nuevas tecnologías hacen posible generar miles de opciones en tiempo real para satisfacer las necesidades de los clientes y no ofrecerles únicamente dos o tres propuestas.
Por ahora, el ejercicio creativo no será reemplazado, pero las agencias que se rehúsen a adoptar estas tecnologías serán devoradas por la competencia.
“Anduvimos mucho tiempo por un camino ya conocido, pero llegó la hora de recorrer un nuevo camino: uno que nos hará la vida mas fácil y rápida, para así sacarle más provecho a nuestro trabajo y ser los primeros en esta industria tan competitiva”, concluyó Ignacio Zuccarino, director Creativo en Google Cloud, durante +Cartagena.
“Las agencias de publicitarias ya no venderán un producto, sino un servicio, y aquella que tenga el software más potente y capaz, ganará”, dijo.
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